WWF: ‘La demanda anual de la humanidad ha excedido lo que la tierra puede renovar’

0
141

(Aeronoticias).- No es una lista en la que un país quisiera estar señalado. El reporte bianual publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, o WWF) y producido en conjunto con otras tres instituciones internacionales -la European Space Agency, la Global Fooprint Network y la Zoological Society of London- revela que los humanos usan un 50% más de los recursos que la tierra les puede proveer, según informó el portal Econews.

Entre los países más contaminantes se encuentran Bélgica, Qatar, Estados Unidos, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Australia. Para Martin Taylor, ecologista de la WWF Australia, que el país esté en el ranking de las 10 naciones más contaminantes del planeta, es algo de lo que Australia debería estar avergonzada.

El reporte señala la caída de poblaciones animales, entre ellos los problemas de delfines de río en su hábitat por causas humanas (cuatro de cada cinco especies se encuentran en ríos asiáticos, y uno en la Amazonía), el incremento de los índices de temperatura en un 31%, la sobrepesca de atún y la demanda energética de las poblaciones que agota los recursos naturales.

Puede descargar el reporte http://awsassets.panda.org/downloads/1_lpr_2012_online_full_size_single_pages_final_120516.pdf

WWF: ‘La demanda anual de la humanidad ha excedido lo que la tierra puede renovar’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here