X Concurso Nacional de Cafés de Calidad 2014

0
198

(Aeronoticias).- Hoy se inicia la Etapa SemiFinal.

 

En la selección Regional algunos cafés superaron los 90 puntos.

 

Los jueces son catadores nacionales e internacionales de renombre

El Décimo Concurso Nacional de Cafés de Calidad 2014, cuenta con la participación de las 14 zonas cafetaleras:

Zona 1: Jaén, San Ignacio, Utcubamba-Rodriguez de Mendoza, Moyobamba-Rioja, Tarapoto-Lamas

Zona 2: Tocache, Tingo Maria-Aguaytía, La Merced-Perené, Satipo-Pangoa, Villa Rica, Pichanaki.

Zona 3: Valle Río Apurímac, Quillabamba, San Pedro de Putina Punco.

Son 95 las muestras que han clasificado en las Etapas Regionales, las cuales serán evaluadas a partir del hoy Lunes 29 de Setiembre por Jueces Catadores Nacionales en la Etapa SemiFinal.

La Etapa Final en la que participarán tanto Jueces Catadores Nacionales como Internacionales con experiencia en el mercado de cafés especiales, teniendo el honor de contar con el apoyo de Manuel Díaz de México como Juez Catador Líder; y parte del equipo a catadores-compradores como Raphäel Prime (Reino Unido), Piero Cristiani (EE.UU.), Changhae Choi y Je-Ho Chu (Corea del Sur), Nelson Teskey (Canada) y Oscar Gonzales (Perú-EE.UU.).

El puntaje mínimo para la clasificación en el X Concurso Cafés Especiales para este año es de 84 puntos, habiéndose encontrado en las Regionales algunos cafés que han superado los 90 puntos.

El anuncio y premiación al MEJOR CAFÉ DEL PERU 2014 se dará en el marco de la ceremonia de Inauguración de la 4ta Edición de la Feria EXPO CAFÉ PERU 2014, que se realizará del 17 al 19 de Octubre en el Parque de la Exposición de Lima.

La Comisión Organizadora está integrada por la Junta Nacional del Café, Cámara Peruana de Café y Cacao, MINAGRI, MINCETUR, PROMPERU y DEVIDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here