Xi Jinping, presidente de China

0
249

(Aeronoticias).- En la cumbre. El ex secretario general del Partido Comunista Chino (PPCh) y el presidente de la Comisión Militar Central ha sido nombre presidente de China. Y es que mucho deberá  hacer Xi Jinping, el quinto líder de la nación comunista -si contamos a Mao, Deng, Jian y Hu-, quien deberá lidiar con la desaceleración de la economía china y la contaminación que daña a sus ciudadanos.

El señor de la república oriental ha sido designado por 2952 almas a favor suyo en el Gran Palacio del Pueblo, en la capital china. Mientras tanto, Li Keqiang ascenderá a los ciel… sustituirá a Wen Jiabao como Primer Ministro.

La secretaría del PPCh es quien ostenta el Poder -en mayúscula- en China, cargo que tuvo Jinping, pero su cambio a la presidencia amplificará su control sobre las decisiones de la nación oriental. De entre cinco a diez años de gobierno que tendrá Xi Jinping, prometió mantener el status quo, reformar la economía, socavar la corrupción -algo que los ciudadanos descreen por la dicotomía poder y corrupción- y mejorar la vida de la población.

Con información de El País. y con la foto del People Daily.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here