XIII FESTIVAL DEL PISCO SE INAUGURA HOY EN EL MUSEO DE LA NACIÓN

0
204
La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, inaugura hoy al mediodía el XIII Festival y el XV Concurso Nacional del Pisco, evento que busca incrementar la producción, elevar el consumo y los niveles de exportación de nuestra bebida bandera. En este festival, que se realizará del 2 al 4 de octubre en las instalaciones del  Vértice del Museo de la Nación, participarán más de 400 bodegas de pisco con denominación de origen.

Hasta el 2008 se han registrado alrededor de 450 bodegas ante la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), siendo Lima e Ica las regiones que concentran el mayor número de bodegas con dicha denominación.

XIII FESTIVAL DEL PISCO SE INAUGURA HOY EN EL MUSEO DE LA NACIÓN

La denominación de origen es una norma técnica que defiende la singularidad, el aporte, la tradición, la historia, al clima, el suelo y la variedad de uvas que intervienen en la producción del pisco. La producción de pisco en términos de litros ha crecido en  301.8 por ciento en los últimos ocho años, gracias al impulso que han realizado las autoridades para impulsar su consumo.  

Aeronoticias considera este festival como una muestra que busca diversificar y apoyar el crecimiento de la industria en el Perú, por lo que necesita del apoyo de toda la opinión pública en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here