Ya empezó el Carnaval de Cajamarca

0
177

(Aeronoticias).- Cómo no podría ser de otra manera, con un multitudinario y colorido bando, encabezado por el alacalde de Cajamarca, Ramiro Bardales se dio inicio al tradicional y esperado carnaval, el mismo que ofrecerá diversas actividades hasta el 26 de febrero.

Entre las diversas actividades de esta festividad destacan el ingreso de «Ño Carnavalón», el concurso de patrullas y comparsas, así como el corso, que se realizarán los días 18, 19 y 20 de febrero.

Iniciaron el recorrido a las 10:30 horas en el frontis de la municipalidad provincial situada a una cuadra de la plaza Mayor, entre la delegación también se encontraba presente el presidente del Patronato del Carnaval, Richard Vigo.

En el colorido bando participaron también los jocosos personajes que amenizan la fiesta, denominados cabezones, las reinas de los diferentes barrios, directivos de los comités de barrios, entre otros.

Ante la atenta mirada de los miles de pobladores que apreciaban el colorido y vistoso desfile, se dio inicio al esperado y famoso carnaval. Posteriormente al llegar a la plaza Mayor, una multitud abrió paso al bando que se dirigía a la  Recoleta, lugar donde culminó el recorrido alrededor de las 13:00 horas.

Los turistas contagiados por la alegría del carnaval, quisieron tener un recuerdo de este colorido evento, y se fotografiaron con los llamativos motivos que mostraron los barrios y las hermosas candidatas que se disputarán la corona del carnaval, este 17 de febrero en el coliseo cerrado de la Universidad Nacional de Cajamarca.

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, resaltó la participación de los barrios en el inicio de las festividades, e hizo un llamado a la población a tratar con respeto y  hospitalidad a los turistas. Asimismo invitó a los turistas a visitar Cajamarca y disfrutar la fiesta, la gastronomía y los diversos atractivos turísticos como los Baños del Inca, el Cuarto del Rescate, entre otros.

Ya empezó el Carnaval de Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here