YA ERA HORA: DESIGNAN A C.P.C. WALTER HUGO TELLO CASTILLO PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE CORPAC

0
276

 El día sábado 7 de marzo fue publicado en las normas legales del diario El Peruano el Acuerdo de Directorio Nº 008-2009/002  de FONAFE designando como flamante Presidente de Directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial al señor C.P.C. WALTER HUGO TELLO CASTILLO, ya era hora, resultaba inadmisible que una organización de la relevancia de CORPAC S.A. se encontrara acéfala.

Este medio informativo es conocedor de los grandes retos que enfrenta y debe enfrentar tan importante Corporación en nuestro país, por ser una empresa que además de ser proveedora de servicios de navegación aérea también es explotadora de aeródromos. Según fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, CORPAC S.A., así como otras empresas del sector transporte están iniciando una etapa de implantación del Sistema de Seguridad Operacional (SMS), la que busca a través de la identificación de peligros y de la gestión de riesgos, mantener con mucho más eficiencia la seguridad de las operaciones dentro de niveles y estándares aceptables, dentro de un marco sistémico donde participan todos y cada uno de los colaboradores de la organización. Asimismo, CORPAC deberá trabajar la implantación de la Gestión de Recursos de Equipo (TRM), la misma que permitirá detectar y superar ciertas deficiencias que en cuanto a actitudes y problemas en el trabajo de equipo se puedan estar observando. De la misma manera, se encuentra pendiente la ejecución del importante proyecto de automatización y de radarización del espacio aéreo superior del Perú, proceso que consideramos está tardando demasiado.

CORPAC S.A. está también trabajando su Plan Estratégico 2009-2013, documento base que regirá los objetivos, estrategias, así como los indicadores de desempeño que permitirá cumplir con los objetivos y políticas del Estado, del sector transportes, así como del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad del Estado (FONAFE). No cabe duda, que el señor WALTER HUGO TELLO CASTILLO tiene un gran reto por delante, estamos seguros que sabrá identificar y valorar sus cuadros de brillantes profesionales con los que cuenta su Corporación, y que no son necesariamente los que en estos momentos ocupan altos cargos en la empresa. Confiamos en su honestidad e integridad profesional, por lo que deseamos que tenga el mayor de los éxitos durante su gestión, eso es lo que todos los peruanos esperamos, sin embargo, y así como apoyamos a los profesionales responsables y honestos, este medio de comunicación será una tribuna que se mantendrá alerta para denunciar cualquier acto de corrupción o cualquier acto que se encuentre fuera todo marco de la ética y moral, que busque empañar la eficiente gestión que todos esperamos del señor TELLO CASTILLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here