Ya hay 320 startups que trabajan o apoyan el uso de bitcoins

0
233

(Aeronoticias).– Los bitcoins siguen ganando terreno entre gobiernos, bancos, comercios y también startups tecnológicas. Hay alrededor de 320 empresas emergentes que están involucradas de alguna manera con la divisa virtual, tanto en su seguimiento como en mantener su ecosistema.

El número procede de la firma de capital riesgo Creandum AB, la cual ha elaborado una base de datos para recopilar todas estas startups.

La compañía nórdica, con 250 millones de dólares en inversiones en compañías tan conocidas como Spotify o iZettle, ha hecho la mayor parte del trabajo, pero también está recibiendo ayuda externa de cualquier que quiera contribuir.

Creandum indica que estas jóvenes compañías TIC han conseguido recaudar más de 90 millones de dólares sumando rondas, capital semilla y crowdfunding. La mayoría de estos fondos habrían sido obtenidos por startups de EE.UU, como Coinbase, Circle, Ripple, gyft y 21E6, suponiendo el 67% de las firmas emergentes relacionadas con los bitcoins que se han fundado hasta la fecha, según informa The Wall Street Journal.

En este sentido, Coinbase destaca bastante sobre el resto. La startup americana representa un tercio de la financiación total en estas empresas, después de haber atraído 31,7 millones de fondos desde su creación en junio de 2012.

Con información de Itespresso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here