Yahoo usará Google como proveedor de búsquedas en Japón

0
193
(Aeronoticias).- La división japonesa de Yahoo anunció que va a usar la tecnología de Google para su motor de búsqueda y su sistema de anuncios publicitarios, luego que un acuerdo similar en Estados Unidos fuese rechazado por los violar leyes antimonopolio en sus contratos.
La decisión implica que Yahoo usará la tecnología de Google para la mayoría de sus búsquedas por Internet en Japón, aunque ambas compañías señalaron que mantendrán suficiente independencia para mantener el mercado competitivo.

Yahoo había descartado antes el uso de su propio servicio de búsquedas y adoptó el servicio de Microsoft Corp., a través del buscador Bing, con el fin de reducir costos. El acuerdo fue aprobado este año por reguladores federales de EE.UU. y Europa, tras siete meses de revisión.
Por el contrario, el año pasado fue descartada la asociación entre Google y Yahoo por parte de los reguladores estadounidenses, cuando el Departamento de Justicia amenazó con bloquearla por violación de leyes antimonopolio.
Pocas compañías tienen la tecnología necesaria para competir en el mercado de búsquedas contra Google. Por ende, la reducción en el número de competidores ha creado cuestionamientos sobre el respeto a la información privada y la competencia justa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here