Yanacocha niega versión de entrega de armas para protestas

0
156

(Aeronoticias).- La empresa minera Yanacocha rechazó tajantemente las versiones que señalan que estaría entregando armas y preparando infiltrados para el paro convocado por algunas facciones para este jueves 24 de noviembre.

«Declaramos nuestro repudio frente a este tipo de afirmaciones irresponsables de quienes buscan incitar a la violencia y al enfrentamiento, tomando indebidamente el nombre de la empresa», indican a través de un comunicado de prensa.

Yanacocha afirma que no ha solicitado la presencia de soldados en Cajamarca, por lo que rechazan las versiones que indican que estarían detrás de la supuesta permanencia de dos mil efectivos del Ejército.

“Invocamos a la población a no dejarse sorprender por este tipo de afirmaciones que son contrarias a nuestra conducta empresarial. Confiamos en las autoridades, quienes son las responsables de mantener el orden de acuerdo con la Ley, y reiteramos nuestra convicción en que el diálogo es el único camino posible para alcanzar el acuerdo y el entendimiento», concluyen.

Yanacocha niega versión de entrega de armas para protestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here