Yanacocha suspende Proyecto Conga

0
193

(Aeronoticias).- A través de un comunicado de prensa, la empresa minera Yanacocha anunció que suspende el proyecto Conga a pedido del Gobierno y para que se restablezca la tranquilidad y la paz social en Cajamarca.

Tras seis días de iniciado el paro regional en Cajamarca y a pedido del Gobierno, la empresa Yanacocha decidió suspender el cuestionado proyecto minero Conga que, de acuerdo a un informe del Ministerio del Ambiente, afectaría el ecosistema donde operaría.

“Yanacocha comunica a la opinión pública que, a exigencia del Supremo Gobierno y en aras de que se restablezcan la tranquilidad y la paz social en Cajamarca, ha decidido suspender las actividades del Proyecto”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa  agrega además que es consciente de los desentendimientos y enfrentamientos con la población, los mismos que este martes dejaron cinco comuneros y tres policías heridos en el sector de la laguna El Perol en el distrito de Huasmín (Celendín).

«Reiteramos que haremos nuestro mejor esfuerzo y acataremos todas las exigencias del gobierno del presidente Ollanta Humala por una minería responsable», aseguró  la minera al tiempo de esperar  que este conflicto social  se solucione de la mejor manera posible.

Cabe recordar que un reciente informe de once páginas del Ministerio del Ambiente sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Conga precisó que dos de las cuatro lagunas involucradas en el proyecto serán vaciadas y usadas como depósitos de desmontes, entre otras observaciones.

Yanacocha suspende Proyecto Conga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here