YEHUDE SIMON, JEFE DEL GABINETE PIDE MANTENER LA CALMA ANTE PANDEMIA

0
376
Yehude Simon, presidente del Consejo de Ministros aseveró que su confianza es plena respecto a que la pandemia de gripe porcina –que afecta a diversos países en los últimos días- se controlará pronto y exhortó a los ciudadanos peruanos a MANTENER LA CALMA.

Yehude Simon

En su descargo Simon sostuvo que la influenza derivada de la cepa H1N1 tiene un tratamiento efectivo, que permite –SI ES DETECTADA A TIEMPO- a los pacientes la recuperación plena.

Y continuo afirmando que “felizmente” se ha demostrado que existe un tratamiento para esta, y es de suponer que en los próximos días –con la tecnología disponible para la medicina en estos tiempos- los avances serán lanzados, la próxima semana sabremos los pasos a seguir, y será el fin del problema (…).

También sostuvo que la suspensión de vuelos desde  y hacia México, -decretada por el ejecutivo- es una medida NECESARIA a razón, de que en un caso como este donde la propagación es la fuente principal del problema, la medida es vital para PROTEGER AL PUEBLO PERUANO.

Según palabras del mismo Simon, el Perú tiene todo el derecho a protegerse y las coordinaciones estarían ya hechas con la diplomacia mexicana, la cancillería y el ministro. Ya que es una decisión vital en pro de la protección del pueblo peruano y nosotros como país soberano que somos tenemos que tomar esta clase de decisiones.

Por último afirmó: “El Perú tiene que seguir avanzando y si se toman las medidas que está dando el Ministerio de Salud vamos a continuar para adelante”, además de reconocer la labor de los medios de comunicación que en todo momento exhortan a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones del caso ante un posible contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here