YEHUDE SIMON MUNARO SERA NUEVO PREMIER PERUANO

0
410

Tras la dimisión del Gabinete Ministerial que encabezaba el doctor Jorge del Castillo Gálvez, el presidente de la República del Perú, Alan García Pérez, designó a Yehude Simon Munaro como nuevo Presidente del Consejo de Ministros (PCM). La juramentación al cargo se realizará mañana en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Yehude Simon se venía desempeñando como presidente del Gobierno Regional Lambayeque, razón por la que pedirá licencia tal como lo indicó en una entrevista a un canal de televisión esta mañana.

 

 

Algunos ministros se mantendrán en sus cargos

 

Asimismo señaló que prevé reunirse con el mandatario Alan García para intercambiar opiniones en torno al esquema de trabajo.

Adelantó que hay varios ministerios, caso de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo y Economía que deberían mantenerse dado los próximos eventos que se van a desarrollar en el Perú, ejemplos concretos, el Foro APEC en noviembre próximo y la suscripción de Tratados de Libre Comercio.

 
Simon dialogará con diversos sectores políticos

 

Sin duda, la llegada de Yehude Simon Munaro le va a dar una oxigenación al Gobierno de Alan García debido a que mantiene un perfil de consenso entre diferentes sectores políticos, y uno de sus primeros anuncios ha sido el estar abierto al diálogo y prevé conversaciones con Ollantas Humala, de quien dijo que es una persona que tiene sentimientos patrióticos.
 
Agregó que dialogará además con la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, y con los sectores de izquierda, mencionando a Javier Diez Canseco, Alberto Moreno, Secretario General del Partido Comunista del Perú Patria Roja y presidente del Movimiento Nueva Izquierda; al igual que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y dirigentes de gremios sindicales como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Simon dijo que en este llamado también estará Alejandro Toledo, el ex presidente peruano y líder de Perú Posible, de quien detalló que es su amigo y que se reunirá para que le brinde apoyo en la búsqueda de soluciones a los problemas del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here