Yemen Airways recibe su primer Airbus A320

0
223

(Aeronoticias).- Yemenia, la aerolínea nacional de Yemen con base en Sana, acaba de recibir el primero de los aviones Airbus de la Familia A320 destinados a reemplazar su flota de aviones de pasillo único y que conformarán una flota única de Airbus.

El avión es el primero de los 10 aviones de la Familia A320 pertenecientes al pedido que Yemenia realizó en enero de 2010. Estos aviones irán equipados con motores IAE.

El avión tiene una configuración de dos clases (12 plazas business y 138 en clase económica) y dará servicio a rutas regionales e internacionales a los países del Golfo, Oriente Medio, África, India y Sur de Europa, contribuyendo al crecimiento económico de Yemen.

Los aviones de Airbus comparten una única cabina y “comunalidad” operacional, facilitando a las compañías la posibilidad de utilizar el mismo equipo de pilotos, tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, ofreciendo una mayor flexibilidad operacional y un ahorro significativo en costes.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Todos los modelos incorporan el sistema fly by wire y disponen de un tipo único de cabina y comunalidad operacional. Con más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más 4.600 han sido entregados a casi 330 clientes y operadores en todo el mundo. Con una probada fiabilidad e intervalos de mantenimiento extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos comparados con cualquier otro avión de cabina simple. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Yemen Airways recibe su primer Airbus A320

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here