Yohny Lescano dice que busca “desglobalizar” el Perú y quiere nuevo catastro minero

0
615

(Aeronoticias).- El candidato presidencial que va segundo en los sondeos, Yohny Lescano, dijo que busca “desglobalizar” al país fortaleciendo la producción local y que hará respetar la explotación de recursos naturales con precios “equitativos”.

Lescano, en una conferencia con la prensa extranjera, afirmó además que en un eventual Gobierno suyo confeccionará un nuevo catastro para definir dónde se puede hacer minería y se mostró en contra del desarrollo del millonario proyecto de cobre Tía María, parado desde hace una década por un conflicto social.

El representante del partido Acción Popular, fundado hace más de seis décadas, señaló que su propuesta no tiene una base ideológica de izquierda o de derecha y que está a favor de la inversión, pero sin abuso o dominio de “grupos económicos”.

“No vamos a estatizar ninguna empresa, ni vamos a promover economías en ese sentido. Lo que nosotros promoveremos es la economía social de mercado, que la economía esté al servicio de las personas, no al revés”, manifestó el postulante presidencial de 62 años para los comicios generales del 11 de abril.

Lescano, un abogado y exlegislador por casi 20 años, emergió en febrero al segundo lugar en las encuestas tras casi duplicar su apoyo a un 10%, detrás del exarquero de fútbol George Forsyth que marcha primero con un 11%, según Ipsos Perú.

Otras dos firmas encuestadoras, Datum Internacional y CPI, también ubican a Lescano en el segundo lugar. Pero una gran mayoría de peruanos aún no sabe por quién votar o dice que no apoyará a ninguno, por lo que se vislumbra que la presidencia se definirá en una segunda ronda electoral el 6 de junio.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here