Yonhy Lescano:

0
437

El congresista de AP, Yonhy Lescano, afirmó en exclusiva a Aeronoticias que la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi, será interpelada porque su gestión es una desgracia ante la racha de accidentes, incumplimiento de normas, de planes de seguridad vial, y por haberse dedicado a hacer lobbies en puertos y aeropuertos. 

La señora (Verónica Zavala) no es eficiente. Desconoce el tema del transporte. Ha hecho puro lobby, (en) los puertos, aeropuertos. Es una desgracia su gestión ante la racha de accidentes, incumplimiento de normas, de planes de seguridad vial, así como por la mala coordinación con las instituciones, la policía y las mismas empresas de transportes, entre otros factores”, expresó Yonhy Lescano. 

 

  

Presencia de Verónica Zavala debe estar asociada a algún interés 

Aseguró que la permanencia de la titular del MTC depende del presidente de la República, Alan García, y que su permanencia debe estar asociada a algún interés en ello.  

“Considero que ella (Verónica Zavala) ya debería renunciar al cargo. Parece que la señora defiende algunos intereses. No sé por qué no se va. Ya ha desplazado en las encuestas al ministro del Interior, Alva Castro, que era el más censurado. Ahora está primero ella”, aseguró Lescano.

 

Califica de "muy mala" la gestión de Verónica Zavala 

Asimismo calificó de “muy mala” la gestión de Verónica Zavala al frente del MTC. “Algunos dicen que la Confiep la ha puesto ahí (a Verónica Zavala). Me parece que es una irresponsabilidad del señor (Alan) García mantener en el cargo a Zavala porque (su inacción) está ocasionando muertes en las carreteras”, expresó Yonhy Lescano. 

Aseveró que en el parlamento se “va a seguir hasta que se la saque del cargo (a Verónica Zavala). No podemos mantener a una señora tan irresponsable en el cargo”, manifestó Yonhy Lescano. Indicó que la próxima semana se llevará a cabo la interpelación porque “la señora ya no da para más”, acotó. 

Ministra Zavala deberá responder 47 preguntas

Las bancadas de oposición presentaron una Moción de Interpelación a la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi, para que absuelva un pliego interpelatorio de 47 preguntas  relacionadas con la grave situación del servicio de transporte interprovincial de pasajeros. 

La moción de interpelación a la ministra de Transportes, Verónica Zavala, se presentó cumpliendo los requisitos establecidos por la Constitución Política (Artículo 131º… “debe ser presentada por no menos del 15% del número legal de congresistas” – más de 18 legisladores-), y el artículo 83º del Reglamento del Congreso. 

La admisión a debate se realizará la próxima semana y se requerirá el voto del tercio de número de representantes hábiles (40 congresistas).  

Caso Soyuz y denuncia de campañas mediáticas

 

El pasado domingo 10 de agosto, la empresa de transportes interprovincial Soyuz publicó un aviso en el diario Correo que decía a la letra: “Lamentamos las actitudes de algunos malos funcionarios del MTC, como la Sra. Magda Lenka Zajec Yelusic, quienes vienen orquestando campañas mediáticas con el objetivo de perjudicar directamente a nuestra empresa, para justificar su posición laboral”. 

Este hecho debe ser investigado por las autoridades pertinentes, ya que acciones similares se habrían concretado contra otras empresas privadas peruanas, caso AeroCóndor, y que a la larga terminó por sacarla del mercado regular en beneficio de otro competidor. 

Estamos mal en transporte aéreo

El último sábado en una entrevista en el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, reconoció que estamos mal en el transporte aéreo interno y que se está promoviendo la llegada de nuevos operadores para estimular la competencia. 

Las encuestas corroboran lo dicho por del Castillo Gálvez y diversas bancadas políticas han planteado la interpelación de la ministra Verónica Zavala ante el fracaso del Plan de Tolerancia Cero en el Perú.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here