Astronautas observan esto cuando regresan a tierra

0
140

(Aeronoticias).– Un viajero espacial grabó el momento en que el transportador Soyuz ingresó a la tierra atravesando la atmósfera.

El ingreso de la cápsula Soyuz a la atmósfera terrestre fue registrado en video por un astronauta y compartido en YouTube por el canal de la Nasa. De esta forma se registró qué es lo que ven los ‘viajeros espaciales’ al regresar del espacio.

En el video compartido en YouTube que documenta todo lo que hay dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), se observa cómo el Soyuz regresa a la tierra convertido en un ‘bólido de fuego’.

El viaje de vuelta y el reingreso a la Tierra son los momentos más delicados de una travesía espacial por las grandes velocidades alcanzadas y el rozamiento del aire con la cápsula.

Justamente este rozamiento es el que hace que el Soyuz se convierta en una bola de fuego que deja chispas con su paso, como se puede observar en YouTube.

La cápsula Soyuz, protagonista del video compartido en YouTube, con capacidad para tres tripulantes, ha sido utilizada desde 1968 para transportar astronautas hacia las estaciones espaciales ‘Salyut y Mir’ y la ISS, en la actualidad.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here