YouTube cumple 5 años en Internet con más de 1.000 millones de reproducciones diarias

0
176

(Aeronoticias) Hace 5 años Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim eran tres jóvenes californianos desempleados que curiosamente se conocieron cuando trabajan en PayPal, portal de compras por Internet. Tal vez fueron esas tardes inútiles de buscar trabajo que generó la idea de crear YouTube o como señalan Hurley y Chen, que la idea surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta.

Es así que el dominio YouTube.com fue activado el 15 de Febrero de 2005, pero no fue hasta el 23 de Abril que se cargó el primer vídeo, “Me at the zoo” (Yo en el zoológico). Para diciembre de ese mismo año, la página registraba 50 millones de visitas diarias.

YouTube cumple 5 años en Internet con más de 1.000 millones de reproducciones diarias

Luego de dos años de creado, Google lo compraría en 1.650 millones de dólares en acciones, para ese entonces 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos eran añadidos diariamente por los usuarios.

Es ahora que Youtube cumple 5 años, tal vez sea el mejor momento que atraviese, hace unos meses se anunciaba que se habían superado los 1.000 millones de vídeos diarios, lo que supone unos 11.500 vídeos solicitados cada segundo. Definitivamente las cifras marean.

Más datos

Cada mes el sitio reproduce medio billón de vídeos.

Cada minuto se suben quince horas de vídeo.

YouTube es el cuarto sitio más grande de Internet.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here