Spot, la mascota de Google reacciona como un perro real

0
188

(Aeronoticias).- El protagonista del video de YouTube es Spot, un robot cuadrúpedo desarrollado por Boston Dynamics.

La compañía creadora de robots Boston Dynamics, adquirida por Google en diciembre del 2013, acaba de hacer una demostración mediante un video de YouTube.

El protagonista del video de YouTube es Spot, una versión más pequeña y mejorada del anterior BigDog presentado en el 2013, un robot cuadrúpedo diseñado para transitar por los terrenos más difíciles.

Spot, un nombre común para los perros en los Estados Unidos, es un robot eléctrico e hidráulico que solo pesa 160 libras (72 kilogramos), según la descripción el video de YouTube.

En la grabación de YouTube aparece Spot transitado por terrenos como una oficina, una pequeña colina y un estacionamiento congelado.

Durante varias partes del video uno de los investigadores patea al robot, mostrando las capacidades de la máquina para mantener el equilibrio a pesar del golpe. La relativa naturalidad del movimiento realizado por la máquina ha causado que algunas personas incluso tengan pena por Spot.

El video, el primero publicado por la cuenta de YouTube de Boston Dynamics en más de un año, ha sido visto casi medio millón de veces.

 

Fuente: El Comercio

Foto: YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here