YPF SE RETIRA DE LA C

0
215

La firma petrolera YPF S.A decidió hacer efectivo su retiro de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) por “diferencias irreconciliables”  con quienes durante muchos años estuvieron en la conducción de la entidad.

YPF cuenta con más del 50 por ciento de la refinación sostiene: "Tenemos concepciones empresariales diferentes. En el caso de Shell son conceptuales, es casi como una disputa entre empresas locales y extranjeras. YPF es una empresa nacional y la pensamos como empresa integrada (Exploración-Producción, Refinación), y ellos (la conducción de CIP) se concentran en la Refinación".

Además insistieron en que “las diferencias son insalvables: tenemos diferencias en la forma de encarar los negocios, de resolver los conflictos laborales".

En ese sentido, añadió: "nosotros insistimos en el carácter integral de la empresa sosteniendo niveles de inversión, incrementando la exploración, la producción, mientras que ellos (la CIP) se concentran en una parte importante en lo que tiene que ver con el refino".

Anoche, YPF difundió un comunicado en el que señalaba que "ante la falta de representación de sus intereses como empresa argentina productora de petróleo y gas integrada, YPF líder en todos los segmentos de su actividad, informa que ha decidido renunciar a su participación en la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP), a partir de la fecha".

Actualmente, la CIP está presidida por Petrobras Energía, y cuenta entre sus afiliadas a la Compañía General de Combustibles (CGC), Esso, Pan American Energy, Petrobras, Petrolera Conosur, Pluspetrol, Refinor, Shell, Total, Wintersall y hasta anoche YPF S.A.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here