YUKIO HATOYAMA ES EL NUEVO PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

0
190
Hoy fue elegido como primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, asumiendo al frente del Gobierno con la promesa de de cambiar radicalmente la gestión del país y hacer de la demanda interna, no de las exportaciones, el motor del crecimiento.

La Cámara baja del Parlamento nipón, dominado por el Partido Democrático de Japón (PDJ), eligió a Hatoyama de 62 años y de esta manera finalizaron más de 50 años de gobiernos casi ininterrumpidos del Partido Liberal.

 
Yukio Hatoyama
 
Según reportó la agencia alemana DPA, Hatoyama había alcanzado en las elecciones legislativas celebradas a finales de agosto una victoria histórica para el Partido Democrático de Japón.

Yukio Hatoyama pertenece a una antigua dinastía política japonesa: su abuelo fue primer ministro, su padre ministro de Relaciones Exteriores, y su hermano, quien es miembro del PLD, se desempeñó como ministro del Interior.

El PDJ carece de experiencia en el gobierno. El partido, fundado en 1998, está integrado por tránsfugas del PLD, socialdemócratas y ex sindicalistas.

El nuevo jefe de gabinete se enfrenta con el gran reto de sacar a Japón, la segunda economía del mundo, de su peor recesión desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Hatoyama presentará después su gabinete, en el que el hasta ahora secretario general del PDJ, Katsuya Okada, de 56 años, dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 
Aeronoticias considera que, se debe terminar con poder burocrático, que dilapida el dinero público y esta será una de las tareas políticas más importantes del flamante primer ministro japonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here