ZAPATERO Y OBAMA, JUNTOS POR PRIMERA VEZ

0
178
El presidente de España llegó a Washington para mantener a solas y de forma oficial en la Casa Blanca un encuentro con el mandatario estadounidense, recientemente galardonado con el Premio Nobel. Afganistán, Medio Oriente y las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos, serán los temas de la reunión.

José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama darán hoy un paso decisivo para superar cinco años de desencuentros y frialdad entre Madrid y Washington. Los dos presidentes se reúnen por primera vez a solas y de forma oficial en la Casa Blanca. Según el diario El Mundo, hizo falta que EEUU cuente con un nuevo líder para que el jefe del Ejecutivo español sea recibido, como el resto de los primeros ministros europeos, en el Despacho Oval.

ZAPATERO Y OBAMA, JUNTOS POR PRIMERA VEZ

La nota anecdótica fue que Zapatero llegó con dos horas y media de retraso a la residencia para huéspedes distinguidos de la Casa Blanca (Blair House) y nadie del equipo de Moncloa quiso dar una explicación.
 
Aeronoticias considera resaltar que, el encuentro se producirá a media mañana, hora de Washington, y consistirá en una primera reunión de ambos a solas, una breve comparecencia ante los medios y, posteriormente, un almuerzo con sus respectivas delegaciones integradas cada una de ellas por siete personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here