ZELAYA DENUNCIA PLAN DEL GOBIERNO DE FACTO PARA ASESINARLO Y SIMULAR SUICIDIO

0
208
El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, sostuvo desde el interior de la embajada brasilera en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado, que ese plan ayer no pudo concretarse debido a la presión internacional, pero que sigue vigente un plan urdido por el gobierno de facto para asesinarlo y simular que se trató de un suicidio.

«Hoy todavía corremos el riesgo de que la embajada sea asaltada y de que anuncien que me había suicidado para simular que nosotros habíamos decidido morir antes de que entraran aquí». Al respecto, añadió que «el plan se frustró porque de nuevo la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos, intervino inmediatamente».

ZELAYA DENUNCIA PLAN DEL GOBIERNO DE FACTO PARA ASESINARLO Y SIMULAR SUICIDIO

Por otra parte, en declaraciones a la cadena pública Radio Nacional de España (RNE), Zelaya reiteró hoy su temor a que sea asaltada la embajada, si bien manifestó que prefiere «luchar de pie antes que vivir de rodillas ante una dictadura militar». «Estamos sumamente tensos y preocupados», dijo, y advirtió del peligro de un «allanamiento» de la embajada y de que «grupos mercenarios puedan introducirse aquí para hacer un asesinato».

Según Zelaya, el gobierno de facto está sometiendo a los refugiados en la legación diplomática a una «tortura física», ya que han instalado equipos electrónicos que emiten radiaciones de alta frecuencia que además interfieren con las comunicaciones.

«Nos cortan las llamadas, nos impiden la comunicación, nos han cortado por momentos los alimentos y los servicios públicos, igual que al pueblo hondureño, al que han reprimido fuertemente en todas las manifestaciones pacíficas», dijo. Zelaya aseguró que en las protestas de ayer hubo más muertos que las reconocidas oficialmente por la policía. En todo caso, Zelaya afirmó que las autoridades ocultan los datos de una forma malintencionada, «igual como lo han ocultado el día del golpe de Estado, que ha habido más de cien personas asesinadas y desaparecidas».

Negó que se opusiera a la celebración de elecciones. «Yo soy el que más apoya el proceso electoral, nunca he planteado mi reelección, ésa es una falsedad de ellos, y ellos no están dispuestos a dialogar», manifestó.

A la pregunta de hasta cuándo piensa resistir, Zelaya dijo: «Nosotros no tenemos un tiempo más que una decisión de luchar de pie antes de vivir de rodillas ante una dictadura militar».

Aeronoticias
considera que no existe justificación para las acciones del Gobierno de Facto en Honduras en relación a que no está perjudicando a Zelaya, sino esta perjudicando las relaciones internacionales de Honduras, y la política interna y externa de este país que tanto conflicto ha tenido últimamente, por lo que deponer su gobierno y agachar la cabeza no sería una medida errónea para el gobierno de Facto en vez de seguir generando tanta revolución y mala política para el país centroamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here