Zelaya dice que su intención es regresar algún día a Honduras

0
121
«Mi idea es regresar un día; no sé cuánto tiempo pasará, pero sí regresar un día. Yo soy un hondureño de verdad», dijo Zelaya a la emisora local Globo desde la Embajada de Brasil, donde permanece encerrado desde hace cuatro meses y que abandonará tras la asunción de Porfirio Lobo como presidente del país, mañana, miércoles.
 
Zelaya manifestó su confianza en que haya «un proceso de reconciliación nacional», ofrecido por el nuevo presidente «en los próximos meses». Aseguró que tiene varias opciones para abandonar la legación, incluida la de salir en un helicóptero hacia el aeropuerto militar de la ciudad.
 

Zelaya dice que su intención es regresar algún día a Honduras
«Lo que sí quiero decirle a la resistencia es que no es conveniente que vengan a la sede diplomática de Brasil, porque sería interferir este proceso que tenemos con los presidentes» que han influido para que se permitiera la salida, dijo el gobernante derrocado en un golpe de Estado en junio de 2009.
 
Zelaya, que viajará junto a su esposa e hija, Xiomara y Hortensia, respectivamente, y su asesor y portavoz, Rasel Tomé, aconsejó a sus seguidores que se manifiesten en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa. El presidente depuesto de Honduras declaró que abandona el país porque mientras no haya un «jurado independiente», someterse a un juicio en su país sería «como ir a hacer el ridículo» y señaló que tiene previsto recibir desde hoy varias delegaciones incluidas la de Canadá y la de República Dominicana.
 
Aeronoticias considera que la intención de Zelaya se debe estudiar con cabalidad, en un contexto en el que se debe saber bien si volver será la opción más positiva en la recuperación política que debe experimentar Honduras luego de todos los altibajos por los que pasó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here