ZELAYA ESPERA ACCIONES DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL FRENTE A LA CRISIS

0
215
El presidente de ese país se entrevistó ayer en Guatemala con su par Alvaro Colom y declaró que «nunca aceptará el destierro». Además, advirtió que esperará los resultados de las acciones de la comunidad internacional frente a la crisis de su país.  «Estamos dando campo al Derecho y a la paz. La comunidad internacional se ha pronunciado contra el golpe de Estado y descarta reconocer el resultado de las próximas elecciones. Por lo tanto nos corresponde esperar, pero nunca vamos a aceptar el destierro», afirmó Zelaya.

«He tenido toda la paciencia, y estoy dispuesto a firmar ahora mismo el Plan Arias -que establece la restitución de sus funciones presidenciales-«, enfatizó. «No renuncio al derecho de restitución y jamás aceptaré vivir en el exilio, alejado de mi patria Honduras y de mi familia», añadió.

ZELAYA ESPERA ACCIONES DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL FRENTE A LA CRISIS

Advirtió que las elecciones presidenciales de su país, previstas para noviembre, «son viciadas» y que serán desconocidas en forma unánime por la comunidad internacional. A la vez, denunció una feroz represión y asesinatos de sus seguidores a manos del régimen del presidente de facto, Roberto Micheletti.

Zelaya y Colom sostuvieron una reunión privada en la Casa Presidencial de Guatemala y posteriormante ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. El presidente de Guatemala reiteró el reconocimiento de su gobierno a Zelaya y compartió la esperanza de que las gestiones de la comunidad internacional permitan restaurar el orden constitucional en Honduras.

«Vengo a hablar con el presidente Colom de los temas de Centroamérica y, lógicamente, del golpe de Estado en Honduras», dijo Zelaya en escuetas declaraciones al llegar el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here