ZELAYA: NO HABRÁ MAS DIALOGO CON MICHELETTI

0
175
Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio y refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, se reunió anoche con Craig Kelly, subsecretario adjunto de Estado Norteamericano para América Latina, luego del encuentro que éste –Zelaya- sostuvo con Micheletti.

El depuesto presidente de Honduras comunicó a Kelly – quien llegó ayer a Honduras para tratar de reactivar el Acuerdo de Tegucigalpa/San José-, que no habrá más dialogo con Micheletti, declarado fracasado por el gobernante derrocado por incumplirse su restitución en el cargo.

En el encuentro participó también el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, y los miembros de la comisión negociadora del presidente constitucional derrocado.

zelaya micheletti craig google aeronoticias
Zelaya dijo que Kelly anda en una «misión de buena voluntad buscando alguna posibilidad para la reconstrucción de la democracia en el país». Señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se comprometieron en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en las Naciones Unidas a apoyar la «reconstrucción de la democracia en Honduras, que pasa por mi retorno a la presidencia».

El acuerdo fue declarado fracasado por Zelaya porque Micheletti pretendió el jueves último conformar y dirigir el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional sin permitir la previa restitución del presidente depuesto.

Aeronoticias considera que es necesaria la instauración de una política de negociación porque no se puede dar por cerrada esta negociación por la caída de un trato con fines oscuros, por lo que se necesita y es una obligación con el pueblo Hondureño que tanto Michelleti como Zelaya se reúnan para afirmar sus posiciones y llegar a un acuerdo final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here