ZELAYA PIDE AL CONGRESO HONDUREÑO ACTUE CON CELERIDAD

0
166
«Pedimos al Congreso Nacional que actúe con celeridad para recuperar el más caro de los intereses de la patria, la democracia que está rota», reza el  comunicado leído hoy por Rasel Tomé, colaborador de Zelaya.
Según esta información, el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, exige al Congreso hoy, actuar con celeridad en el conocimiento del acuerdo que busca poner fin a la crisis política en el país.
 
Previo escuchar un análisis de la Corte Suprema de Justicia el viernes pasado,  los representantes del gobierno de facto en Honduras y de Zelaya acordaron que el Congreso decida sobre la restitución del gobernante derrocado, además coincidieron en la instalación de un gobierno de reconciliación y la instalación de una comisión para verificar el cumplimiento del acuerdo.
Aeronoticias considera que es un gran avance los acuerdos preliminares a los que llegaron el gobierno de facto de Micheletti y el derrocado presidente Zelaya, pero es necesaria ahora la participación absoluta del Congreso, que en cumplimiento del acuerdo decidirá sobre el destino de la restitución de Zelaya para lograr la paz social y la no violencia, además del reconocimiento del proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here