ZELAYA RECHAZÓ POR «ARBITRARIA» LA PROPUESTA DE MICHELETTI DE DIMITIR A CAMBIO DE QUE ÉL RENUNCIE

0
207
En una rueda de prensa en Managua, el derrocado presidente de Honduras afirmó: «Al presidente de Honduras sólo el pueblo puede escogerlo y el presidente soy yo». Nosotos rechazamos cualquier tipo de propuesta que violente la sobernía popular», enfatizó el gobernante destituido el 28 de junio.

Zelaya afirmó que aunque considera «arbitraria» la oferta de Micheletti, «siempre abrimos las puertas para lo que ha dicho la OEA en sus resoluciones», consigna la agencia DPA. La Organización de Estados Americanos (OEA) apoya el retorno incondicional de Zelaya al gobierno. El organismo condenó el golpe, reconoce a Zelaya como presidente legítimo y aisló al gobierno de facto de Honduras.

 

ZELAYA RECHAZÓ POR
 
Con respecto a las elecciones que pretende celebrar el gobierno de facto, Zelaya declaró: «Como presidente de Honduras, denunciamos el plan arbitrario de legitimar el golpe a través de la convocatoria fraudulente de elecciones».

«No queremos elecciones bajo sangre y fuego, queremos elecciones transparentes y denunciamos lo que pretenden hacer durante un proceso viciado», aseveró.

Finalmente, Zelaya confirmó que el próximo martes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here