Zonas afectadas por incendio en Belén recibirían más de S/.130 millones

0
164

(Aeronoticias).-El presidente de la República, Ollanta Humala, reveló durante su visita de inspección en la zona afectada por un dantesco incendio en el conocido Barrio de Belén en Iquitos, que el Gobierno invertirá al menos 130 millones de soles para la reconstrucción de viviendas y el tendido de pistas y veredas en el citado distrito.

Sostuvo que el trabajo de recuperación será coordinado con la Municipalidad Provincial de Maynas y el Gobierno Regional de Loreto, frente al siniestro que en la víspera destruyera a unas 137 viviendas de familias de escasos recursos económicos en esta ciudad selvática.

“Acá nos sumamos todos. El Gobierno nacional va a llevar el proyecto de lo que es saneamiento y el mejoramiento de viviendas que incluye pistas y veredas”, afirmó.

En el viaje de inspección, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y el ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo; llevó camas, bidones, alimentos y herramientas de primera necesidad para los damnificados.

En pleno recorrido, adelantó que el proyecto de reconstrucción de casas afectadas asciende a más de 130 millones de soles, monto que también servirá para acelerar las instalaciones de agua y desagüe, además de pistas y veredas.

“Este es un cambio histórico porque sabemos que aquí la gente se ha acostumbrado a vivir sin agua, sin desagüe, todo va al río Itaya, y nuestros hijos están nadando ahí y luego vienen problemas de salud”, comentó el mandatario.

Agregó además que el concejo edil de Belén y la Municipalidad Provincial de Maynas aportarán con la organización de la mano de obra, mientras que el Gobierno Regional de Loreto colaborará con la reconstrucción de la zona afectada.

Humala Tasso indicó que la presencia del gobierno central involucra acciones concretas para dar solución a una desgracia que afectó a 137 familias, pero que afortunadamente no cobró vidas humanas.

Destacó, que en el proceso de recuperación están participando de manera conjunta las autoridades locales, la población en general y miembros del Ejército del Perú.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here