Zoraida Ávalos respalda el trabajo de Pablo Sánchez

0
256

(Aeronoticias).– La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció y respaldó el trabajo del fiscal Supremo Pablo Sánchez y afirmó que este continuará en las investigaciones a sus homólogos Pedro Chávarry Vallejos, Tomás Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza, por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La junta de fiscales Supremos se reunió el lunes 14 de octubre para dar a conocer su posición para que Sánchez fuera separado de la investigación que había iniciado en septiembre del año 2018. A ello, la fiscal Ávalos señaló: “La Junta de Fiscales Supremos carece de atribuciones para apartar a fiscales que conducen investigaciones”.

Relacionado: Fiscal Pablo Sánchez advierte sobre poder que lo apartó del caso Cuellos Blancos

Fue el juez Tomás Gálvez quien solicitó que Sánchez fuera apartado del caso, y su propuesta fue secundada por Chávarry y Rodríguez. Por ello, la fiscal Ávalos aclaró que el pedido no estuvo nunca en agenda, que solo fue un intercambio de opiniones para establecer si un fiscal supremo podía, o no, investigar a otro fiscal supremo.

Pablo Sánchez fue respaldado por la fiscal Ávalos en la investigación por el caso «Cuellos Blancos del Puerto».

Además, advirtió que los magistrados estarían buscando la nulidad de todo lo actuado en más de veinte carpetas que han merecido más de un año de investigación. En esas carpetas, no solo están investigados Chavarry, Gálvez y Rodríguez Monteza. Las investigaciones también incluyen a jueces supremos y exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) implicados en el caso.

Ávalos también resaltó que mientras ella no tome la decisión, Sánchez seguiría a cargo de dicha investigación. Cabe recordar que el martes último, el exfiscal de la Nación expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra la Junta de Fiscales Supremos, “frente a una mayoría que podría decidir diversos aspectos que no necesariamente están expresados como facultad de dicho colegiado”.

Fuente: Caretas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here