Aeronoticias.com.pe

25072014

Back Noticias Salud Ciencia - Salud La erosión dental

La erosión dental

  • PDF
Compartir
La erosión dental

(Aeronoticias) La erosión dental, es la principal causa de pérdida de piezas dentales. Es un proceso químico que se origina por la actuación de factores internos o externos del organismo. No existe acción bacteriana y es un proceso crónico-destructivo que produce la pérdida irreversible de la estructura de los dientes, hace que se vean carcomidos, desgastados e irregulares.

Los factores que desencadenan la erosión dental se dividen en dos grupos, externos e internos, en función de si se originan por el propio organismo o fuera de este.

Entre los Factores externos tenemos: La alimentación, el consumo excesivo de alimentos como refrescos, bebidas para deportistas (isotónicas), zumo de frutas y frutas frescas de gran acidez. En los niños debemos destacar el consumo de gaseosas, frutas en almíbar y suplementos de vitamina C. El factor ambiental, personas que para desarrollar su trabajo, o por otras circunstancias, se ven expuestas de forma continuada a gases que incluyan ácido sulfúrico, fosfórico, etc. Y el consumo de drogas, principalmente la cocaína y el éxtasis, además de la erosión dental provocan también en quien las toma, sequedad bucal, bruxismo, entre otras complicaciones.


Por otro lado, entre los factores internos tenemos: El Reflujo Gastroesofágico, en este caso, la erosión dental suele afectar sobre todo a las piezas dentales posteriores y a superficies linguales de los dientes anteriores. Y la Bulimia, en su mayoría, las personas que la padecen, se ven afectados también por la erosión dental, ya que los episodios de vómitos repetitivos a los que se ven sometidos estos pacientes, hacen que los jugos gástricos afecten a sus dientes. Suelen verse afectados en estos casos, las superficies linguales de los dientes anteriores de los maxilares.

VISITANOS EN: Calle Boulevard 162-suite 402 El Polo
Atención previa cita: 2737683 – 942640085 – 604*3846


Compartir