Aeronoticias.com.pe

22092017

Back Noticias Salud

Ciencia - Salud

Tips para volar con niños

  • PDF

(Aeronoticias) En 1952 la Asamblea General de las Naciones Unidas planteó que debía haber un día especial para celebrar a los niños y que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de la niñez. El Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto en el Perú, y es una ocasión para homenajear a los engreídos del hogar y disfrutar con ellos de momentos divertidos y llenos de aventura.

Si usted está pensando reconocerlos con un viaje en vacaciones o en los próximos feriados, es importante que tome en cuenta que si es la primera experiencia de su pequeño en un avión existen algunos tips interesantes que le servirán de mucha ayuda para hacer del trayecto unas horas entretenidas y seguras para todos los miembros de la familia. American Airlines le ofrece 5 tips o recomendaciones para volar con niños y disfrutar del viaje desde el inicio.

1. Documentos a la mano: Asegurese de tener toda la documentación necesaria para viajar y cumplir con los requisitos pertinentes tomando en cuenta el destino al que se dirige, tales como visas, salvoconductos, etc. Asimismo, tenga en cuenta que si el menor no viaja con ambos padres, será necesario tener a la mano una carta de consentimiento. Llame a la aerolínea o a su agente de viajes para asegurarse de cumplir con todo lo necesario para viajar con sus pequeños.

2. Asientos: Si su niño tiene 2 años o más, es necesario comprarle un boleto de viaje propio, y puede traer con usted una silla de seguridad aprobada por la Administración de Aviación Federal (FAA). La mayoría de los asientos de seguridad que han sido aprobados para ser usados en automóviles también pueden ser usados en aviones. Es recomendable siempre mantener a los niños con el cinturon de seguridad ajustado, aún cuando la señal haya sido apagada.

3. Servicio para menores no acompañados: si por algún motivo su niño viaja solo, es necesario contratar el servicio para menores no acompañados. En American Airlines se encargarán de que su menor sea abordado en la aeronave, presentado al auxiliar de vuelo, acompañado durante las conexiones y entregado a la persona designada en su aeropuerto de destino. Los niños menores de cinco años no pueden viajar solos bajo ninguna circunstancia.

4. Entretenimiento a bordo: salvo los objetos restringidos por ley, si el trayecto es largo, usted puede llevar juguetes, iPads o juegos de video que los mantengan entretenidos durante el vuelo. Para los niños más pequeños no olvide traer su juguete o peluche favorito. Las horas pasarán más rápido para ellos si tienen cómo gastarlas, y seguro que el viaje será más divertido y nada agotador.

5. Listos para el despegue: los niños pequeños pueden asustarse o tener molestias o dolor de oídos al momento del despegue o aterrizaje debido al cambio de presión en la cabina. Para reducir la presión es recomendable tener un biberón listo y alimentar al bebé durante el despegue y el aterrizaje. A los niños más grandecitos se les puede dar caramelos o chupetes. Es bueno contarles de forma divertida y responsable en qué consiste un vuelo y así mismo, asegurarse de que estén despiertos antes de cualquiera de estos dos momentos. Si viaja con un bebé, asegúrese de llevar consigo todo lo necesario para facilitar el cambio de pañales o ropa a bordo.

Solar Orbiter, preparado para su lanzamiento antes del próximo eclipse total de Sol

  • PDF

(Aeronoticias) El eclipse total de Sol que cruzará Estados Unidos de América en el día de hoy proporcionará una perspectiva espectacular de la misteriosa corona solar, el halo que está a un millón de grados y que rodea a nuestra estrella.

La corona solar solo puede verse desde la Tierra cuando la Luna pasa por delante del brillante disco solar, ya que habitualmente su luz es demasiado tenue para poderse apreciar.

Los científicos que observen el eclipse solar desde la Tierra podrán estudiar la corona durante los ciento sesenta segundos, como máximo, que durará el fenómeno para responder a muchas preguntas sobre este misterioso halo. No se sabe aún, por ejemplo, por qué la corona tiene una temperatura más de cien veces superior a la de la superficie del Sol.

Justamente ahora, el Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea atraviesa las fases finales de su integración en la sala de montaje de naves espaciales de Airbus en Stevenage, Reino Unido.

El Solar Orbiter se lanzará en febrero de 2019 a una órbita cercana alrededor del Sol y permitirá a los científicos estudiar la corona solar en mucho mayor detalle, durante periodos de tiempo mucho más largos y a una distancia mucho menor de lo que nunca podría lograrse desde la Tierra o desde cualquier nave espacial que orbite nuestro planeta.

La nave incorporará diez instrumentos que analizarán la corona y el disco solar con gran detalle, así como el viento y los campos magnéticos del Sol. Todo ello nos proporcionará información sobre el funcionamiento de nuestra estrella y sobre la forma de predecir con mayor exactitud los periodos de tormentas que el Sol envía hacia nosotros en determinados momentos.

El último de los diez instrumentos se está instalando este mes y el próximo paso consistirá en la prueba del sistema antes de que, a final de año, se le acoplen los escudos térmicos,las antenas y el mástil. La prueba eléctrica completa del instrumento se ha llevado a cabo con éxito, demostrando que el sistema funciona tal y como se esperaba.

Cuando el 2 de julio de 2019 se produzca el próximo eclipse total de Sol sobre el océano Pacífico y Sudamérica, el Solar Orbiter habrá comenzado ya su viaje de tres años y medio en dirección al sistema solar interior para acercarse a nuestra estrella.

Cuatro aeropuertos holandeses funcionarán en 2018 solo con energía eólica

  • PDF

(Aeronoticias) Los aeropuertos del grupo holandés Schiphol -en Ámsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Lelystad- funcionarán exclusivamente con energía eólica a partir del 1 de enero de 2018, tras un acuerdo firmado hoy entre el grupo aeroportuario y la compañía energética Eneco.

Según la agencia de noticias ANP, Schiphol firmó un pacto a largo plazo con el proveedor de electricidad para que sus aeropuertos se alimenten únicamente de energía sostenible generada en los Países Bajos.

Los cuatro aeropuertos usan aproximadamente 200 gigavatios hora de energía cada año, lo cual es comparable al consumo de unos 60.000 hogares.

El acuerdo establece que Eneco suministrará esa energía durante los próximos 15 años.

Inicialmente, la energía para los aeropuertos procederá en parte de las fuentes de energía renovables existentes en el país, pero a partir de 2020 se alimentarán exclusivamente de parques eólicos de nueva construcción.

“Para la transición energética es crucial que el mundo empresarial, el mayor consumidor de energía, abrace la sostenibilidad”, dijo hoy el director general de Eneco, Joroen de Haas.

Importantes ofertas como la del grupo Schiphol hacen posible que los proveedores energéticos inviertan en la generación de energía renovable, como la instalación de nuevos parques eólicos.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/cuatro-aeropuertos-holandeses-funcionaran-en-2018-solo-con-energia-eolica.html

Ryanair inicia una cruzada contra los borrachos en los vuelos

  • PDF

(Aeronoticias) Demasiados borrachos a bordo de los aviones. Eso es lo que considera Ryanair, que está presionando a las autoridades aeroportuarias británicas para que impongan medidas más restrictivas al consumo de alcohol a bordo de los vuelos y a las bebidas alcohólicas que los viajeros pueden llevar en cabina.

La aerolínea ya ha prohibido a sus clientes que consuman a bordo de sus vuelos el alcohol comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto. De hecho, en los trayectos Glasgow-Alicante y Manchester-Ibiza no se puede llevar bebidas alcohólicas en cabina.

Las estadísticas recopiladas por la televisión pública británica señalan que entre febrero de 2016 y febrero de 2017 se detuvieron al menos a 387 personas por causar problemas a causa de la embriaguez en aeropuertos. El año anterior la cifra ascendía a 255 arrestados.

En este sentido, en una encuesta que han contestado 4.000 miembros del personal de cabina de Reino Unidos, más de la mitad han visto a pasajeros borrachos causando problemas, y uno de cada cinco afirma que ha sufrido abusos de índole sexual, como que les hayan levantado la falda o tocado los pechos.

Por todo ello, Ryanair aboga porque los aeropuertos prohíban la venta de alcohol en sus instalaciones antes de las 10 de la mañana y cuando los vuelos se retrasan, y se limite a dos el número de bebidas alcohólicas por pasajero. En una medida en el mismo sentido, la aerolínea Jet2 ya prohibió alcohol en sus vuelos antes de las 8 de la mañana.

Las estadísticas en España hablan de que uno de cada 7 jóvenes que viaja a nuestro país lo hace ebrio, lo que acarrea todo tipo de problemas. El pasado mes de mayo, tres jóvenes británicos fueron detenidos al bajar del avión que recorría el trayecto Manchester-Mallorca, mientras que en junio una pareja ebria practicó sexo delante del resto de pasajeros en un vuelo de Ryanair entre Manchester e Ibiza.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/ryanair-inicia-una-cruzada-contra-los-borrachos-en-los-vuelos.html

Tres vuelos desviados en 15 días: JetBlue investiga los malos olores que enferman a su tripulación.

  • PDF

(Aeronoticias) Agosto no está siendo el mejor mes para la aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue. El motivo, aún de origen desconocido, una serie de malos olores que han generado molestias tanto a la tripulación como a los pasajeros. Tan fuertes han sido las reacciones que los aviones de JetBlue llevan tres aviones desviados en apenas dos semanas, dos de ellos aterrizaje de emergencia mediante, según informa la cadena CBS.

El pasado martes, los viajeros de Boston a San Diego se llevaron un buen susto cuando, tras aterrizar de emergencia en Buffalo, vieron entrar en la aeronave a los bomberos. Uno de los pasajeros grabó la escena y compartió las imágenes en Facebook. “Lo único que se olía era combustible de avión”, comentaba el videoaficionado de fondo, “Me duele muchísimo la cabeza… Tengo un cansancio extremo y estoy un poco traumatizado por todo esto. Ha sido bastante terrorífico”.

Efectivamente, uno de los pilotos y dos azafatos tuvieron que ser trasladados al hospital debido al malestar que el fuerte olor les había provocado.

ólo unas horas antes, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, varias ambulancias esperaban a que el vuelo con destino Barbados regresara a la puerta de embarque. En este caso, tres asistentes de vuelo presentaban fuertes dolores de cabeza, y un pasajero había requerido una mascarilla de oxígeno. Todo debido a esos vapores de origen aún desconocido y olor pestilente.

La semana anterior, otro avión de la misma compañía con 153 pasajeros a bordo tenía que efectuar un aterrizaje de emergencia en Oklahoma City debido a un fuerte olor en la cabina. Tres miembros de la tripulación y dos pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital.

Un responsable de seguridad aérea ha asegurado a la CBS que el origen de esos gases está en el motor del avión. “La nave toma el aire que la gente respira dentro del motor”, explicaba, y añadía que, en raras ocasiones, el sellado entre los compartimentos que contienen ese aire y otras partes del motor fallan, dejando pasar a los conductos de ventilación esos gases que están convirtiendo el agosto de JetBlue en un verdadero infierno.

Fuente:http://aviacionaldia.com/2017/08/tres-vuelos-desviados-en-15-dias-jetblue-investiga-los-malos-olores-que-enferman-a-su-tripulacion.html