Aeronoticias.com.pe

21102017

Back Noticias Tecnologia

Tecnologia

Apple Maps te dejará explorar las entrañas de más aeropuertos

  • PDF

(Aeronoticias) ¿Alguna vez has llegado a un aeropuerto desconocido en donde no pudiste encontrar el área de restaurantes o las tiendas de regalos, o hasta la terminal de tu vuelo? Apple quiere facilitarte la vida con más mapas del interior de los aeropuertos.

La gigante de tecnología dijo el miércoles que está ampliando su app de mapas (Maps) con más esquemas del interior de los aeropuertos y centros comerciales, de acuerdo con Ars Technica. La actualización llega con el nuevo software iOS 11 para iPhone y iPad.

En un principio, Apple lanzó esta función durante su conferencia para desarrolladores WWDC en junio. Dijo que iba a proveer los planos de centros comerciales en Boston, Chicago y Hong Kong, y los planos de los aeropuertos en San José y Filadelfia.

“Te permitiremos navegar por piso”, Craig Federighi, el líder de ingeniería de software de Apple, dijo en ese entonces.

Los nuevos planos de interiores incluyen los aeropuertos de Oakland, Miami, Minneapolis-St. Paul, Baltimore-Washington, Portland, Las Vegas y Chicago. Apple dijo que los planos de otros aeropuertos estarán disponibles más adelante.

Fuente: Aviación al día


Delta introduce el ‘auto check-in’ para los usuarios de la aplicación ‘Fly Delta’

  • PDF

(Aeronoticias) Delta Air Lines ha añadido el ‘check-in’ automático en su aplicación ‘Fly Delta’ para agilizar la experiencia de facturación de sus clientes, según informó la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio, disponible en la última actualización de la aplicación, realiza automáticamente el ‘check-in’ 24 horas antes de la salida del vuelo.

Los clientes reciben una alerta por correo electrónico o notificación push; a continuación, tienen que abrir la app y aceptar el mandato del Gobierno Federal en relación con los artículos restringidos. Una vez efectuado todo lo anterior, la tarjeta de embarque ya está lista junto con todo lo necesario para el viaje.

Además, una vez dentro de la aplicación, los clientes pueden agregar maletas para facturar, cambiar asientos y adquirir ‘upgrades’, todo desde el modo ‘Hoy’.

Fuente: EuropaPress


Netflix ofrecerá su tecnología móvil a las aerolíneas

  • PDF

(Aeronoticias) Netflix quiere que más miembros vean sus series y películas mientras vuelan por los cielos.

El servicio de video bajo demanda anunció este lunes que ofrecerá su tecnología móvil de banda ancha de bajo costo a las aerolíneas a principios de 2018.

Esto permitiría a las compañías aéreas ofrecer acceso Wi-Fi barato o gratuito a los pasajeros para transmitir Netflix en sus dispositivos móviles.

El servicio de banda ancha podría ayudar a las aerolíneas a ahorrar hasta un 75% en los costos, dijo Netflix durante el evento Airline Passenger Experience en Long Beach llevado a cabo este año.

Esta tecnología es más utilizada en mercados que aún están desarrollando sus infraestructuras de banda ancha. En 2016, Netflix anunció que su servicio estaría disponible en todo el mundo, con 103.9 millones de miembros.

Si bien esto es una buena noticia para los fans de Netflix, es probablemente un movimiento estratégico para la empresa, que también espera ampliar su base de usuarios.

Además, dijo que la oferta de tecnológica podría ayudar a las aerolíneas a “mejorar la satisfacción de los pasajeros y la posibilidad de volver a volar”.

La compañía no es ajena a la colaboración con aerolíneas. En 2015, se asoció con Virgin America para ofrecer su contenido a bordo y desde entonces ha llegado a acuerdos con otras aerolíneas como Aeromexico, Qantas y Virgin Australia.

Mientras tanto, en otros vuelos asociados con servicios como Wi-Fi, los pasajeros ya pueden ver el contenido que deseen desde sus propios teléfonos inteligentes o portátiles.

En noviembre pasado, la compañía lanzó una función que permite a los miembros descargar películas y programas para verlos sin conexión más tarde.

Fuente: Expansión


Lufthansa Cargo volará entre el Cono Sur y Frankfurt con un avión carguero de última generación

  • PDF

(Aeronoticias) El responsable de Lufthansa Cargo para Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay, Marcos König, anunció que la compañía comenzó a volar entre el Cono Sur de América y Frankfurt con un avión carguero B777F, de última generación que cuenta con una importante capacidad de carga y consume menos combustible que cualquier otro avión de características similares.

“Nos enorgullece operar el B777F en su versión carguera a Buenos Aires y Montevideo, la aeronave más moderna, eficiente y confiable en su segmento. El B777F aporta una capacidad de bodega de 103 toneladas de uso comercial en 37 unidades de carga y una puerta de bodega principal de mayores medidas, óptima para envíos de importación y exportación de todo tipo “.

El nuevo B777F volará la ruta a Frankfurt desde Buenos Aires, con escala previa en Montevideo, los días viernes permitiendo transportar envíos desde el Cono Sur hasta el corazón de Europa y desde ahí conectar con la amplia red de vuelos del Grupo Lufthansa a más de 300 destinos en todo el mundo. Será el primer vuelo carguero regular en unir Buenos Aires con Frankfurt en foma directa, sin escalas intermedias, en 12 horas y 45 minutos.

La otra frecuencia semanal a Frankfurt, que sale los días miércoles, continuará siendo operada con aviones MD11F.

Air Astana ahora ofrece GX Aviation a sus pasajeros a través de Rockwell Collins, socio de Inmarsat

  • PDF

(Aeronoticias) Air Astana se ha vuelto la primera aerolínea en el mundo que ofrece GX Aviation de Inmarsat a pasajeros a bordo de su avión de fuselaje ancho, tras anunciar que el servicio quedó plenamente operativo en el primer Boeing 767 de la aerolínea. En un acuerdo dado a conocer el año pasado, Air Astana seleccionó la solución de próxima generación de banda ancha a través de Rockwell Collins, socio de Inmarsat.

GX Aviation, es la primera solución de banda ancha en vuelo en el mundo con cobertura global ininterrumpida de alta velocidad proporcionada por medio de un solo operador, misma que se reporta instalada en el primer Boeing 767 de Air Astana. El servicio permite a los pasajeros navegar el internet, realizar streaming de videos, entrar a sus redes sociales y mucho más, con conectividad de avanzada a la par de los servicios de banda ancha móvil disponibles en tierra.

Los pasajeros de Air Astana tendrán la posibilidad de seleccionar de tres paquetes de conectividad – una opción Light de 15Mb, la opción Business con 50Mb y la Super de 100 Mb. Todos los servicios se estiman operarán a una velocidad promedio de entre 2-5Mbps.

Eventualmente GX Aviation estará disponible en los tres Boeing 767 de Air Astana y se considera que la instalación del sistema en el segundo avión quede concluida para octubre de 2017.

Al respecto, Frederik van Essen, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo empresarial de Inmarsat Aviation dijo, “GX Aviation ya opera comercialmente en aeronaves de un solo pasillo en vuelos dentro de Europa y hemos tenido una respuesta sobresaliente, tanto de pasajeros como de personal de cabina. Somos la única solución en el mercado actualmente diseñada específicamente para ofrecer banda ancha en vuelo, a velocidades incomparables, con confiabilidad y consistencia. Contar con GX Aviation en aeronaves de fuselaje ancho se había vuelto nuestro siguiente gran hito y es un gusto haberlo logrado con Air Astana y nuestro socio Rockwell Collins”.