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20082017

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La aerolínea low cost Level, primera en permitir el pago móvil en sus aviones

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(Aeronoticias) La compañía de bajo coste Level, ha anunciado hoy la puesta en marcha de ‘Pair & Pay’, un servicio para permitir a los clientes que puedan pagar su compras a bordo del avión mediante el móvil.

El pago mediante el teléfono móvil ha llegado a las aerolíneas de la mano de Level, la más nueva del sector. Tan solo dos meses después de su estreno, la compañía aérea del grupo IAG ha anunciado la puesta en marcha de un servicio para facilitar el pago a sus clientes mediante el móvil.

“A través de “Pair & Pay”, los clientes de Level pueden conectar sus dispositivos móviles a la pantalla de su asiento y proceder de forma rápida y cómoda a la compra de bebidas, comida, WiFi, amenity kits o productos duty free. En un futuro, también se incluirá el entretenimiento a bordo con los últimos estrenos de cine, programas de televisión y música”, explica la compañía en un comunicado.

Para su uso, los usuarios de la aerolínea deben conectar su teléfono o tableta a la red de Wifi a bordo, que será gratuita para las compras. Una vez seleccionados los productos que desea adquirir en la pantalla de su asiento, podrá proceder al pago de los productos escogidos mediante su teléfono.

El pago de las compras también podrá realizarse mediante la aplicación de la compañía, que permite guardar los datos bancarios del usuario para acelerar el proceso.

Por el momento, el pago móvil “Pair & Pay” está disponible en los vuelos de Level entre Barcelona y Buenos Aires, Oakland, Los Ángeles y Punta Cana.

Fuente: Expansión


Así se cambia el motor de un Airbus

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(Aeronoticias) Virgin Atlantic, una de las aerolíneas del multimillonario Richard Branson, ha compartido un vídeo a través de su página web de un grupo de ingenieros reemplazando un motor Rolls-Royce Trent 500 de cinco toneladas de un Airbus.

Esta labor de mantenimiento, realizada en uno de los hangares del aeropuerto londinense de Heathrow, necesitó de 27 horas de trabajo que la aerolínea ha logrado condensar en un timelapse práctico de dos minutos. El avión reparado es un Airbus A340-600 que consta de cuatro motores.

Phil Maher, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la aerolínea, aseguró que este video trata de mostrar el amplio equipo que forma la compañía Virgin Atlantic y que va más allá de la tripulación de cabina y los pilotos.

Como se ve en el vídeo, primero se abre la carcasa del motor. Después se extrae el turbofán que es enviado a Rolls-Royce para su mantenimiento. Y finalmente se instala un motor en espera hasta que el original vuelve de la compañía.

VER VIDEO

Fuente: http://www.eleconomista.es/evasion/nautica/noticias/8556098/08/17/Asi-se-cambia-el-motor-de-un-Airbus.html


SpaceX lanza la cápsula Dragon en el décimo segundo vuelo de las misiones comerciales de reabastecimiento de la NASA

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(Aeronoticias) SpaceX lanzó ayer lunes una nueva cápsula Dragon (CRS-12) con suministros y equipamiento a la ISS a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida en el décimo segundo vuelo de las misiones comerciales de reabastecimiento de la NASA.

El lanzamiento se realizó a las 12:31 p.m. EDT y se espera que llegue a la Estación Espacial Internacional, mañana miércoles 16, donde los astronautas Jack Fisher de la NASA y Paolo Nespoli de la ESA se encargarán de capturar la nave Dragon mediante el brazo robótico de la Estación.

Con más de 2.900 kilos de material en su interior, el módulo presurizado de la Dragon incluye en este vuelo un experimento para producir grandes cristales de quinasa 2 rica en leucina (LRRK2), una proteína que se cree es el mayor contribuyente genético a la enfermedad de Parkinson. La gravedad en la Tierra hace que los cultivos llevados a cabo den como resultado proteínas demasiado pequeñas y demasiado compactas para estudiarlas, y este experimento explotará los beneficios de la microgravedad para hacer crecer cristales LRRK2 más grandes y perfectamente formados para su análisis en la Tierra.

Los resultados de este estudio podrían ayudar a los científicos a comprender mejor el Parkinson y ayudar en el desarrollo de terapias.

Además de este experimento, la Dragon porta un microsatélite “NanoRacks-KE IIM” que lleva una carga de imagen óptica para probar el concepto de usar microsatélites en órbita terrestre baja que ayuden a rebajar el coste de imágenes de la Tierra en situaciones sensibles al tiempo como el seguimiento del tiempo severo y la detección de desastres naturales.

También se incluye un instrumento que será unido al módulo japones de la estación y que medirá la carga de los rayos cósmicos. Los datos que sean recogidos en su misión de tres años abordarán cuestiones fundamentales sobre los orígenes e historia de los rayos cósmicos, construyendo una mejor comprensión de la estructura básica del universo.

La Dragon volverá a la Tierra el próximo septiembre, con 1.500 kilos de distintos materiales.

Fuente:http://www.hispaviacion.es/spacex-lanza-la-capsula-dragon-decimo-segundo-vuelo-las-misiones-comerciales-reabastecimiento-la-nasa/

Airbus completa el acoplamiento de plataforma y carga útil del satélite MetOp-C

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(Aeronoticias) MetOp-C es el tercer y último satélite de la primera generación de satélites meteorológicos de órbita polar.

La carga  útil del  satélite  MetOp-C, desarrollada  y construida por Airbus en Alemania, ha sido entregada en Toulouse tras completar una serie de  pruebas  en  ESTEC,  Centro  Tecnológico  de  la  Agencia  Espacial  Europea  (ESA)  en Noordwijk,  Países  Bajos.  El  satélite,  que  pesa  cuatro  toneladas,  está  casi  completo tras  el acoplamiento  de  la  carga  útil  y  el  módulo  de  servicio.  De  cara  a  preparar  el  lanzamiento –fijado para octubre de 2018, desde Kourou, en la Guayana Francesa–MetOp-C se someterá en  las  próximas  semanas  a  una  serie  de  pruebas  para  validar  su  correcto  rendimiento radioeléctrico.  El  panel  solar,  que  es  el  último  gran  componente  que  falta,  se  integrará  en noviembre, justo antes de las pruebas de vibración

Los satélites  MetOp han  sido diseñados por Airbus para la ESA  y  EUMETSAT,  la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, y forman parte de un proyecto  conjunto  europeo-estadounidense.  EUMETSAT es la entidad  a  cargo  de  la operación  de  los  satélites.  MetOp-A, el  primero de  la  serie,  se  lanzó  en  octubre  de  2006  y desde  entonces ha  duplicado su  ciclo  de  vida previsto de  cinco  años  de  servicio.  MetOp-B se puso en órbita en 2012 y también está a punto de superar su vida útil teórica de servicio. El plan inicial del programa era que cada satélite sustituyera al predecesor; sin embargo, el sobresaliente rendimiento de los dos primeros satélites MetOp ha llevado a que  en  este momento  se  utilicen  simultáneamente, con  lo que  la  comunidad meteorológica  obtiene una mayor cantidad de información.  El próximo lanzamiento de MetOp-C mejorará aún más la calidad de observación y obtención de datos para previsiones meteorológicas. Cada satélite MetOp transporta un total de 12 instrumentos, lo que hace de él un sistema extremadamente versátil. La sonda  de  humedad  por microondas,  construida  por Airbus, suministra datos sobre el vapor de agua cerca de la superficie de la Tierra y forma parte de la colaboración con los Estados Unidos. Este instrumento es transportado por cada satélite MetOp,  y  dos sondas  más están integradas  en los  satélites  NOAA  de  los  Estados  Unidos, entregando  datos  coincidentes  desde  una  órbita  diferente  para  mejorar  los  modelos meteorológicos. MetOp también mide los vientos en la superficie de los océanos, observa la distribución  del  hielo  marino  y  hace  un  seguimiento  de  la capa  de  ozono  en  la  atmósfera, además  de  actuar  como  repetidor  de  mediciones  meteorológicas  recogidas  por  buques, boyas, estaciones de investigación, e incluso de señales enviadas por personas en situación de emergencia. MetOp   ha   mejorado   la   precisión   del pronóstico   meteorológico   y   ganado   un   día   en previsiones a corto plazo.

Easyjet lanza ‘Jet Sounds’, sonido relajante de motores de avión para dormir

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(AERONOTICIAS) La aerolínea easyJet ha anunciado el lanzamiento de ‘Jet Sounds’ un innovador single solidario creado al completo por el ruido del motor de uno de los nuevos aviones Airbus A320neo de la flota europea.

El single y el álbum de easyJet fueron grabados a 39.000 pies de altura en la ruta de Londres-Gatwick a Niza y se caracteriza por la armonía de un par de CFM56, doble válvula, alto bypass y motores turbofan, con la potencia del nuevo avión de la flota de easyJet.

El lanzamiento de este single fue inspirado por las investigaciones que confirman que el ‘ruido blanco’ puede ayudar a la gente a conciliar el sueño. Estudios recientes aseguran que el ‘ruido blanco’ permite que el cerebro bloquee las interrupciones del sueño desplazando el ruido ambiental y los sonidos intermitentes como el tráfico, los ronquidos o ladrándolos ladridos de los perros, entre otros.

Las grabaciones de sonido blanco también pueden ser usadas para calmar a los bebés, para estudiar e incluso para superar el bloqueo de un escritor.

La descarga de ‘Jet Sounds easyJet’ está disponible en iTunes, Amazon y Google Play y todos sus beneficios son donados a la organización británica Sleep Council. También habrá una edición limitada de vinilos disponibles exclusivamente a través de la página de Twitter de easyJet.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/easyjet-lanza-jet-sounds-sonido-relajante-de-motores-de-avion-para-dormir.html