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28042017

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Activa Qatar Airways solución de Inmarsat destinada al monitoreo de vuelos en tiempo real

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(Aeronoticias) Qatar Airways, aerolínea líder a nivel internacional, anunció la activación de un sistema de avanzada basado en el espacio y suministrado por Inmarsat para monitorear todos sus vuelos alrededor del mundo.

Inmarsat colaboró de manera exclusiva con Qatar Airways para desarrollar la solución de vanguardia que abarca su red de rutas actual a más de 150 destinos en todo el mundo, al igual que cualquier ruta futura por introducirse. Utiliza la reconocida tecnología satelital de Inmarsat para brindar la ubicación exacta en tiempo real de las aeronaves de la compañía en latitud y longitud.

Qatar Airways suscribió un contrato con Inmarsat tras la conclusión exitosa de pruebas de desempeño activas realizadas en toda su flota a lo largo del año pasado, que comprobaron que el sistema de monitoreo supera los nuevos estándares de reportes de vuelos de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Sobre el particular, Su Excelencia, el Sr. Akbar Al Baker, Presidente del Grupo Qatar Airways dijo, “la reputación de Qatar Airways ha sido la de pioneros en la implementación de innovaciones de primera categoría en la aviación global. Nuestra alianza con Inmarsat para efectos de este sistema global de rastreo de vuelos vuelve a refrendar nuestro compromiso con los máximos niveles de seguridad de aviación en favor de nuestros pasajeros y empleados”.

Por su parte, Leo Mondale, presidente de Inmarsat Aviation dijo, “Inmarsat constituye la columna vertebral de la seguridad en aviación global, tan solo el año pasado, suministró más de 35 millones de reportes acerca de posiciones de aeronaves. A diferencia de otros sistemas que prometen rastreo global de vuelos basados en el espacio en algún punto futuro, le hemos venido suministrando a Qatar Airways monitoreo de vuelos en tiempo real ya por un buen tiempo. Nos complace trabajar con una aerolínea tan comprometida con la seguridad y la innovación”.

Fuente: http://aerolatinnews.com/2017/04/28/activa-qatar-airways-solucion-de-inmarsat-destinada-al-monitoreo-de-vuelos-en-tiempo-real/


Uber y Embraer sellan acuerdo para la creación de taxis aéreos

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(Aeronoticias) La aplicación de transporte Uber y la compañía brasileña Embraer sellaron un acuerdo que permitirá el desarrollo de aeronaves eléctricas de uso urbano, según anunció este martes la fabricante de aviones en un comunicado.

De acuerdo con Embraer -la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo-, la asociación con Uber permitirá la creación de “pequeños vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical”.

“Compartimos la visión de que la situación del transporte en regiones urbanas congestionadas está preparada para soluciones innovadoras, con aviación bajo demanda”, afirmó Antonio Campello, director de Innovación Corporativa de Embraer, citado en la nota.

De acuerdo con información publicada por Efe, el director de Ingeniería de Aviación de Uber, Mark Moore, destacó en la nota la experiencia de Embraer, firma que lidera la fabricación mundial de aviones comerciales de hasta 130 plazas.

“Su conocimiento de certificación de aeronave con tecnología ‘fly-by-wire’ (controlado por comandos eléctricos) y la confianza en que harán esa tecnología accesible a aeronaves mucho menores es un ingrediente esencial para nuestro éxito”, afirmó Moore.

Uber espera implementar los taxis aéreos antes de 2020, según dijo este martes el director de productos de Uber, Jeff Holden, durante el Uber Elevate Summit, celebrado en Dallas (Estados Unidos).

Fuente: El Mundo

Malaysia Airlines abre rastreo satelital de aeronaves

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(Aeronoticias) Malaysia Airlines se convertirá en la primera aerolínea en rastrear vía satélite a todos sus equipos a partir de 2018, lo que deberá de evitar tragedias como la de su vuelo 370 desaparecido en 2014.

El 8 de marzo de 2014 un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines con 227 pasajeros y 12 tripulantes despegó de Kuala Lumpur rumbo a Beijing, pero menos de una hora y media después desapareció de los radares. Se inició una operación de búsqueda que hasta su suspensión de manera oficial el 17 de enero de 2017, fue infructuosa, sin que se conozcan a la fecha datos fidedignos de su paradero o el motivo de la desaparición.

Este miércoles Izham Ismail, jefe de operaciones de Malaysia Airlines anunció que esa empresa se convertirá en la primera en rastrear su flota mediante un sistema de satélites a partir de 2018, informó el diario The Star. El sistema se compondrá de 66 satélites a baja altura que formarán una red que abarcará el planeta y permitirá rastrear en tiempo real las naves, que para esta finalidad no necesitarán de mayor equipamiento.

A la fecha 30 por ciento de las llamadas regiones de información de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) están cubiertas en tiempo real. La vigilancia en tierra con sistemas como radares es limitada y resulta costoso ampliarla a lugares remotos, lo que se dificulta aún más en océanos y regiones polares, afirmó Aireon, proveedora del sistema satelital.

La empresa indicó que gracias a la red de 66 satélites habrá una cobertura de rastreo del tráfico aéreo de 100 por ciento, sin imoportar el tipo de terreno, incluyendo mares. Se trata de un sistema de rastreo que permitirá el uso más eficiente del espacio aéreo, con ahorro de combustible, menores demoras y mejor seguridad, subrayó Aireon cuya sede se encuentra en Virginia, Estados Unidos.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/211065/0/malaysia-airlines-abre-rastreo-satelital-de-aeronaves/#xtor=AD-1&xts=513356


Más aeropuertos y más dispositivos: así se ampliaría prohibición de aparatos en vuelos

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(Aeronoticias) El Departamento de Seguridad Nacional está seleccionando y aislando ciertos aviones para hacerles pruebas adicionales de seguridad al aterrizar en Estados Unidos como parte de una medida complementaria a la prohibición aparatos electrónicos que el gobierno de ese país anunció a finales del mes pasado.

El procedimiento adicional de seguridad ocurre tras bambalinas y no fue dado a conocer públicamente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) cuando anunció la prohibición de aparatos electrónicos en cabina para ciertos vuelos internacionales.

Una fuente con conocimiento de estos procedimientos le dijo a CNN que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) está seleccionando los vuelos que llegan de los mismos países de Medio Oriente y del norte de Africa incluidos en la prohibición, y revisándolos con la ayuda de perros y equipos antiexplosivos. En algunos casos, ocurre incluso antes de que el avión se detenga en la puerta de embarque. El foco de la medida adicional es el equipaje facturado en la bodega del avión.

Antes de que las nuevas medidas de seguridad fueran implementadas, los pasajeros podían retirar su equipaje inmediatamente después de bajar del avión. Si estaban en su destino final, podían salir del aeropuerto con su equipaje en mano. Si estaban en un vuelo de conexión, podían pasar por la aduana y su equipaje era vuelto a escanear antes de tomar el siguiente vuelo.

Con nuevos los procedimientos, todo el equipaje está siendo revisado antes de que el pasajero lo vuelva a tomar.

“Cómo y dónde se llevan a cabo estos procedimientos varían de acuerdo con las capacidades del aeropuerto”, le dijo a CNN David Lapan, portavoz del DHS.

El aumento de las revisiones ocurre en 14 aeropuertos de Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que los aeropuertos domésticos afectados con esta medida son: Atlanta (ATL), Boston (BOS), O'Hare de Chicago (ORD), Dallas Fort Worth de Texas (DFW); Fort Lauderdale (FLL); Intercontinental de Houston (IAH); Los Angeles (LAX), Miami (MIA); Orlando (MCO), JFK de Nueva York (JFK), Filadelfia (PHL), San Francisco (SFO), Seattle-Tacoma (SEA) y Washington Dulles (IAD).

Los vuelos que empezaron a ser seleccionados para revisiones adicionales de seguridad son lo que provienen de los 10 aeropuertos ubicados en los ocho países de mayoría musulmana incluidos en la prohibición del gobierno de Estados Unidos: Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar, Turquía, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

¿Falta de confianza?

“Esas restricciones no son un reflejo de la confianza —o falta de ella— en las aerolíneas y aeropuertos involucrados, sino una reacción al ambiente de amenaza y nuestra evaluación de los riesgos”, añadió Lapan.

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional les dijo a los reporteros este martes que era muy pronto para saber si alguno de los aeropuertos que están actualmente en la lista puedan llegar a salir de la lista al mejorar sus posturas de seguridad. Lapan agregó que la política será revisada constantemente porque está basada en un entorno amenazador.

“Así que, mientras continuamos evaluando el entorno amenazador alrededor de los viajes aéreos, podemos tomar otras decisiones para expandir o retirar algunas medidas”, dijo Lapan. “Pero no hay nada que podamos decir sobre un aeropuerto en particular. No estamos en posición de decir ‘Aquí están las coas que necesitan para salir de la lista’”.

La fuente con conocimiento de los procedimientos en la TSA le dijo a CNN que esa institución no quiere que el equipaje deje la bodega sin una segunda revisión.

“La TSA no está en el terreno para revisar el equipaje en esos aeropuertos (del Medio Oeste y del Norte de África)”, dijo la fuente. “Si un pasajero accede a un vuelo de conexión desde el sistema doméstico o llega a un aeropuerto con equipaje, la TSA quiere asegurarse de que esas maletas son seguras”.

Lapan les dijo a reporteros que las prohibiciones para ciertos dispositivos electrónicos a bordo en cabina en vuelos directos a Estados Unidos de diez aeropuertos específicos de África y Medio Oriente, “posiblemente” podrían expandirse.

La expansión podría incluir más aeropuertos y dispositivos. Sin embargo, alertó, ninguna de esas medidas son inminentes.

Por Rene Marsh – CNN


Airbus está rediseñando el avión más grande de pasajeros: el A380 busca sitio para más asientos

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(Aeronoticias) Cuando decidimos viajar a países que se encuentran a una gran distancia del nuestro solemos escoger los mejores aviones para los vuelos. Se trata de uno de los transportes más seguros y si sus dimensiones son mayores disfrutaremos de mejores comodidades, eso es obvio. En este sentido, el avión de pasajeros más grande del mundo es el modelo fabricado por Airbus: el A380. Su tamaño es realmente colosal y tiene capacidad para un gran número de viajeros.

No obstante, aún con todo, la compañía ha decidido realizar modificaciones en el interior del avión para poder aumentar las plazas de pasajeros.

Si alguna vez te has montado en un super jumbo como este habrás notado que en la parte delantera del avión está ubicada una gran escalera. Las dimensiones de esta son bastante grandes y por ello Airbus ha tomado la decisión de reducir su tamaño y en su lugar colocar más asientos. Con esta nueva medida, en los A380 podrán viajar entre 40 y 50 pasajeros más. Así mismo, la otra escalera con forma de caracol que se encuentra en la parte trasera del avión también va a ser modificada para otorgar mayor comodidad a los viajeros y los trabajadores.

No hace mucho Airbus emitió un comunicado explicando algunos de los cambios que sufrirían estos aparatos. Además de las modificaciones en las escaleras y la adición de plazas se va a apostar por incluir dos alas verticales, lo que supondría reducir el consumo de combustible en un 2% aproximadamente. Aún no se conocen con exactitud todas las demás medidas que llevará a cabo la compañía, pero los detalles saldrán a la luz dentro de poco en una nueva edición de la Aircraft Interiors Expo celebrada anualmente en la ciudad alemana de Hamburgo.

Desde su aparición en 2005 el Airbus A380 siempre ha sido uno de los aviones más comerciales del planeta. Sus medidas de seguridad así como las dimensiones que presenta han hecho que este aparato sea bastante cotizado y querido entre los viajeros. Tanto es así que uno de sus principales compradores es la aerolínea Emirates. Aún así, este año Airbus ha experimentado un claro descenso en la venta de estos aviones, lo que les ha llevado a replantearse ciertos elementos de diseño. Así lo apuntaba Fabrice Bregier, alto ejecutivo de la compañía. En 2015 el pedido total fue de 635 jumbos, mientras que el año pasado la cifra aumentó a 688. Por el contrario, los pedidos del enero de 2017 no han superado los 319 aviones, así que la cifra no es del todo buena.

Fuente: La República