(Aeronoticias).- La FA, con la bendición de la FIFA decidió poner en práctica los GDS en todos los 380 juegos EPL esta temporada. También se utiliza en los juegos de la Copa de Inglaterra, donde los estadios cuentan con el equipo, así como para los partidos de Inglaterra en Wembley. Hasta ahora, sólo los clubes de la Liga Premier están obligados a tener los GDS, que ha puesto en marcha los costos de £ 250.000 (HK $ 3 millones), más los gastos operativos no especificados.
Los GDS Hawk-Eye comprende 14 cámaras que funcionan a 320 cuadros por segundo. Esto significa que incluso si un jugador bloquea la vista de la pelota en un momento crucial y el espacio, cálculos matemáticos aún la posibilidad de determinar la posición de la bola con respecto a la línea de gol.
Su uso a nivel profesional es un hecho positivo para los árbitros, ya que imaginar el abuso partido ante los funcionarios, si un objetivo se pierde, o incluso polémica dado que la totalidad de la pelota no ha cruzado la línea, a causa del juicio humano. Puesto que es una cuestión de hecho – no es una cuestión de opinión – si el balón ha cruzado la línea, ¿por qué dejar que el juicio humano?
Al permitir que la tecnología moderna para tomar esta decisión basada en hechos cruciales, hay una cosa menos para criticar a los árbitros. Ayuda a los árbitros un mejor desempeño con la certeza de que una decisión crucial se hará con precisión, por lo que garantiza la gestión eficaz del partido.
Los que argumentan en contra de GDS en alto perfil, competencias altamente competitivos y de alta calidad – lo más prominente presidente de la UEFA Michel Platini y el jugador del Manchester United Rio Ferdinand – poco tienen que estar de pie. No estamos hablando de nivel de base, pero el fútbol profesional, destacado y alto nivel con miles de millones de aficionados viendo y esperando justicia.
Por lo tanto, con la aceptación de esta temporada de la tecnología de vídeo, como GDS y las revisiones posteriores a los partidos en la adopción de medidas retroactivas, los árbitros pueden seguir para llevar a cabo la medida de sus posibilidades, con la certeza de que existe un sistema de apoyo en el lugar que se en última instancia, ayudar a proteger la imagen del juego.
Con información de SCMP.