En el primer domingo de carnavales, dos mil 351 personas fueron intervenidas la víspera por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de ser sorprendidas arrojando agua a transeúntes que no participaban de esa tradicional celebración.
La mayoría de estas intervenciones, como parte del plan policial “Carnavales 2010”, corresponde a varones adultos, quienes sumaron mil 501; mientras que en el caso de las mujeres adultas la cifra ascendió a 398, y en cuanto a menores de edad a 452.

Los reportes oficiales señalaron también la intervención de un vehículo combi y seis vehículos menores, tipo mototaxi, utilizados para lanzar bombas con agua y baldes con agua, perturbando a su paso el tránsito normal de los peatones.
Sólo en la Dirección Territorial Centro de la PNP, que comprende a La Victoria y Lima Cercado, se intervino a un total de 714 personas, mientras que en la Dirección Territorial Norte, la cifra ascendió a 550. En ambos sectores de la capital se registraron las cifras más significativas.
La Policía Nacional recorrió los distintos distritos de la capital desde las 10:00 hasta las 16:00 horas de ayer con cinco mil efectivos para evitar excesos y agresiones en estas fechas, en que algunos vándalos se aprovechan del carnaval para robar o agredir a las personas.