Reclaman a HIDRANDINA por amputación de brazo por electrocutación de niño de 10 años

0
300

(Aeronoticias).- Los cables de alta tensión de la Empresa Regional de Servicio de Electricidad Electro Norte Medio S.A. (HIDRANDINA), originaron una tragedia a la familia Sifuentes. A las 3 de la tarde del día martes 11 de julio de 2012 el niño de 10 años Kennedy Sifuentes Hilario estaba jugando fulbito en la loza deportiva de la Municipalidad de San Buenaventura en Huánuco y fulminantemente recibió una descarga eléctrica de 50,000 voltios generándole quemaduras de tercer grado, por la negligencia de esta empresa, según se aprecia en la foto N° 3 de tener los cables colisionando con el cerco de la loza deportiva.

Si bien HIDRANDINA a través de su Compañía de Seguros, internó al menor en la Clínica Virgen de las Mercedes de la Av. Pershing en Jesús María desde el 18 de julio de 2012, todavía no se ha determinado la responsabilidad civil de HIDRANDINA por esta electrocución negligente en agravio del menor Kennedy Sifuentes Hilario (10 años) y tampoco se han investigado las responsabilidades de los ingenieros Alberto Matías Pérez Morón, Mario Chevarria, José Fuentes, Juan Fiestas y Marino Ojeda de esta empresa eléctrica.

HIDRANDINA cambiando los cables después del accidente


La madre del menor Grace Hilario Castillo dirigió una carta notarial a HIDRANDINA, responsabilizándolos civil y penalmente por las lesiones graves-amputación del brazo derecho y lesiones en las piernas que sufrió su hijo KENNEDY SIFUENTES HILARIO de 10 años de edad por electrocución, ocurrido el 11 de julio de 2012, “mientras mi hijo jugaba fulbito en la loza deportiva del Distrito de San Buenaventura, Provincia de Marañon, departamento de Huánuco”, dijo la Sra. Grace Hilario Castillo.

Agregó que, HIDRANDINA ha corrido con los gastos médicos a través de su Compañía de Seguros, en la Clínica Virgen de las Mercedes en la Av. Pershing s/n, Jesús María y expresó que «se nos asignó como asistenta social a la Sra. Gabriela Gallesi Novella, quien en representación de HIDRANDINA, quien ha violado nuestros derechos humanos y constitucionales, ya que nos condicionó la ayuda médica a que prescindiéramos de los servicios profesionales del Estudio Jurídico que nos ha venido representando”.

La Sra. Grace Hilario dijo que «HIDRANDINA debería educar y capacitar constitucionalmente a estas asistentes sociales, que a su vez nombró a su mamá Alcira Novella Coquis como psicóloga en la creencia de que nosotros como personas humildes no vamos a defender legal y constitucionalmente nuestros derechos».

«La Sra. Gabriela Gallesi, para amedrentarnos nos dijo que nosotros podíamos tener un abogado, pero ellos tenían un montón de abogados», sin embargo la Sra. Grace Hilario Castillo nos manifestó que «HIDRANDINA ya sabía que teníamos como abogados a uno de los mejores Estudios Jurídicos del Perú en esta especialidad, que inclusive ya le había ganado juicios similares a HIDRANDINA y le habría inclusive embargado las cuentas a sus compañías de seguros». Continuó: «nuestro Estudio Jurídico, dijo, es ‘Julián Palacín Abogados’ de amplía experiencia en reclamos extrajudiciales y judiciales en accidentes eléctricos. Lógicamente la Sra. Galleci con su ignorancia sublime creyó que nos iba amedrentar, se equivocó y ahora sabe a quien se tiene que enfrentar».

La madre del menor expresó que está solicitando que HIDRANDINA continúe con la rehabilitación del menor en una clínica de prestigio, «ya que la Clínica Virgen de las Mercedes del Ejército Peruano nos dio un mal servicio, el doctor fue bueno pero la clínica muy mala», dijo la madre y agregó «mi hijo hoy está con atención ambulatoria y en sus muslos le crece carnosidad que nos preocupa, el brazo amputado le quema».

Afirmó, que por negligencia médica, «a mi hijo hoy le queman las cicatrices y tenemos que suplicar una atención médica que no recibimos y que pone en peligro la vida de mi hijo KENNEDY SIFUENTES HILARIO de 10 años, por lo que bajo responsabilidad HIDRANDINA deberá comunicarse con el Estudio Jurídico que nos representa».

Cabe agregar que la Fiscal Brady Michael Aguirre Caña de la Fiscalía Provincial del Marañón, distrito de Ancash, viene investigando el caso.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/04/080413/kennedysifuentes.jpg,images/stories/13/04/080413/madrekennedysifuentes.jpg,images/stories/13/04/080413/poste.jpg»}