(Aeronoticias).- El gobierno peruana anunció a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) invertirá S/. 120 millones en la promoción turística para lograr alcanzar el objetivo de 2.2 millones de visitantes extranjeros este año.
El ministro de Mincetur, Martín Pérez señaló que se promocionará la imagen del país y que eso afecta cuando un grupo de revoltosos genera desmanes en la calle, con referencia al último paro minero que bloqueo las carreteras y dejó varados a cientos de turistas.
Añadió que el Cusco sigue siendo el principal destino para los turistas, y debido al cierre de Machu Picchu por las intensas lluvias que azotaron esa región, el turismo en esa zona se vio afectado.Precisó también que en la actualidad Paracas y Nazca es el segundo destino turístico del país y la ruta Moche tiene una gran potencial, debido a que se puede visitar todo el año.
Asimismo agregó que la promoción de nuestro país no solo depende del esfuerzo del Estado sino también de la disponibilidad de las empresas privadas del sector turismo.
Las declaraciones del ministro Martín Pérez se dieron durante la inauguración de los modernos equipos textiles de la Planta de Hilado en Trujillo, realizada por la empresa Creditex.