El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo (AETAI), Daniel Ratti, calificó como exagerada la propuesta presentada por Lima Airport Partners (LAP) de aumentar en más de 10% las tarifas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a partir del 2009.
Habrá reducción de la demanda
Según comentó Ratti al diario Gestión, las aerolíneas se verán afectadas con una reducción de la demanda, y si a ello se agrega un incremento tarifario la situación se tornará más preocupante.
Pero, LAP espera alza mayor a 10%
Por su parte, el gerente general de LAP, Jaime Daly, señaló que espera que el ajuste tarifario sea mayor al 10%, y que además cuenten con “libertad y flexibilidad” de manejar tarifas por servicio.
Además dijo que LAP no está de acuerdo con el método utilizado por OSITRAN para determinar los criterios aplicados en el factor de productividad, y que servirán para fijar las nuevas tarifas de servicios.
OSITRAN escuchará sugerencias
Representantes de OSITRAN informaron que hasta el 25 de noviembre recibirán comentarios y sugerencias sobre el tema, para que en la primera semana de diciembre se defina el reajuste de las cinco tarifas aeroportuarias que se cobran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.