El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ing. Peter Anders Moores, solicitó al gobierno mayor claridad sobre la política de desarrollo del sistema portuario nacional, toda vez se ha generado incertidumbre sobre el modelo a seguir para modernizar la infraestructura portuaria del país a raíz de las modificaciones al reglamento de la Ley de Puertos realizadas en los últimos días.
Para el gremio empresarial, el decreto publicado el pasado martes 13 de abril por el Ministerio de Transportes y su modificación el pasado viernes 16 de abril ponen en riesgo la promoción de las inversiones en los puertos, pues fomenta la asociación en participación y deja de lado las concesiones.
Para el gremio empresarial, el decreto publicado el pasado martes 13 de abril por el Ministerio de Transportes y su modificación el pasado viernes 16 de abril ponen en riesgo la promoción de las inversiones en los puertos, pues fomenta la asociación en participación y deja de lado las concesiones.
De esa manera, se pretende oficializar un cambio de rumbo radical en el desarrollo portuario acordado en la Ley de Puertos, lo cual atenta contra la estabilidad jurídica del país, el desarrollo del comercio exterior y la competitividad nacional.
Con las normas dictadas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está facultado para que mediante resolución ministerial apruebe el procedimiento de selección para la determinación del asociante y la celebración de los contratos de asociación en participación que se realicen en el marco de la Ley del Sistema Portuario Nacional.