Argentina: Comienza hoy la 36º Feria Internacional del Libro

0
173
(Aeronoticias).-  Comienza hoy en Buenos Aires, la gran celebración cultural que reúne a las más renombradas editoriales, escritores, libreros, comunicadores, científicos y por sobre todo a los ávidos lectores.

La ya clásica Feria del Libro celebrada desde hace 36 años en Argentina tendrá lugar en el predio Ferial de La Rural del 22 de abril al 10 de mayo.

Argentina: Comienza hoy la 36º Feria Internacional del Libro

Hoy, a las 18.30 horas. Se realizará el acto de apertura. La actriz y cantante Cecilia Milone entonará las estrofas del Himno Nacional argentino. Luego harán uso de la palabra Horacio García, Presidente de la Fundación El Libro; Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación; Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación; Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y resta aún confirmar la participación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Por último los músicos Teresa Parodi y Víctor Heredia leerán textos evocativos de 1810 y del centenario patrio. El ingreso al acto es con invitación.

Una vez terminada la ceremonia inaugural comenzará la Feria con su exhibición de libros y numerosas actividades programadas. Entre ellas cabe destacar: Jornadas para profesionales del libro, jornadas internacionales de educación,  reunión nacional de bibliotecarios, festival internacional de poesía y maratón de la lectura, entre otras.

Se espera la visita de destacados escritores internacionales como el italiano Alessandro Baricco, el colombiano Fernando Vallejo y los españoles Enrique Vila-Matas y Almudena Grandes.

Y como no podía faltar, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo que se vive en el país, se realizarán tres jornadas para entender la Argentina de los pasados 200 años y vislumbrar horizontes posibles para los futuros tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here