Chile tuvo 58 accidentes aéreos entre el 2007, 2008 y 2009, es decir más que Perú

0
221

(Aeronoticias) Luego del accidente ocurrido en Nasca, al grupo empresarial Aeroica – Nasca Airlines, en el que murieron 3 pasajeros chilenos, se desató una campaña mediática, gestada por un piloto y un lobista ex FAP que pretendían que el Perú pase a retiro a las aeronaves con una antigüedad de 20 y 30 años y de esta forma una empresa recién llegada al mercado que operaría desde Pisco se iba a quedar con un mercado de más de 110,000, lo que significa rentas brutas de más de 10 millones de dólares.

Lo interesante de todo esto es que se habría manipulado y se estaría alimentando desde el Perú, un blog en Chile a cargo presuntamente de los herederos de los pasajeros chilenos hablando de la supuesta inseguridad y los sobrevuelos de la líneas de Nasca y de la antigüedad de las aeronaves peruanas.

Chile tuvo 58  accidentes aéreos entre el 2007, 2008 y 2009, es decir más que Perú

Al respecto, consultamos al presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julian Palacín Fernández, quien preside además el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), expresó que las autoridades de aeronáutica civil del Perú antes de la prepublicación de la norma que pasaría a retiro con un antigüedad de 20 y 30 años por los dos últimos accidentes ocurridos en Nasca, deberían revisar la página web de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Chile, en donde se registra que en ese país operan aeronaves con los mismos años de antigüedad en forma segura y estadísticamente Chile registra 58 accidentes entre el 2007, 2008 y 2009, es decir este país ha tenido más incidentes y accidentes de aviación que los que han ocurrido en el Perú.

He aquí el informe oficial de la DGAC de Chile, al que se puede acceder a través de http://www.dgac.cl/portal/page?_pageid=315,151679&_dad=portal&_schema=PORTAL.

 

Aeronoticias considera que el ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Enrique Cornejo Ramírez, fue mal asesorado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el manejo de la imagen internacional del Perú por el último accidente de Nasca, ya que en Chile según la página web de la DGAC chilena se registran accidentes de aeronaves con 40 y 50 años de antigüedad, como el accidente del Cessna 150, el 12 de enero de 2007 en el Aeródromo de Maquehue, Temuco en la Novena Región, o el Piper / PA 38, en la Región Metropolitana, en la misma fecha y en fin los accidentes de aviación que ocurren no solo en Chile si no en todos los países del mundo, sin embargo en el Perú al haberse perdido la soberanía aerocomercial y al haber ingresado como testaferros de intereses no peruanos al negocio importantes grupos editoriales, la deformación de la noticia en perjuicio de los intereses del Perú y de los empresarios peruanos es permanente, así desparecieron ya varias líneas aéreas, y ahora se hace un escándalo internacional por uno o dos accidentes que son lamentables y que nos llevan a solidarizarnos con el dolor de los herederos de las víctimas chilenas, sin embargo en Chile hay más accidentes aéreos que en el Perú e inclusive se opera con aeronaves más antiguas, sin embargo para felicidad de este país no tienen medios de comunicación hipotecados en su línea editorial a intereses no chilenos.

Lamentablemente en el Perú, el programa» La Hora N» de canal 8, «Cuarto Poder» o «Prensa Libre» de canal 4, o el mismo diairo «El Comercio» nunca van a dar tribuna a los líderes de opinión en esta controversia aerocomercial, en donde se ha desatado una campaña internacional de desprestigio a la imagen del Perú, digitada por intereses particulares, sin embargo la verdad se abre paso y Aeronoticias es no solo la defensora del espacio aéreo peruano, si no también quien con objetividad y sin estar hipotecada a intereses publicitarios dice la verdad en relación a una realidad aerocomercial que los grupos de poder, mediatizan con jugosos contratos publictarios en otros medios que no informan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here