El problema no es de leyes sino de hombres

0
161
(Aeronoticias).- Parafraseando al político ateniense Solón, quien 500 años antes de Cristo dijo que “el problema no son las leyes sino los hombres”, el legislador Carlos Torres Caro significó  hoy que en el Perú existen normas para enfrentar la corrupción pero que  en sucesivos gobiernos estas han sido vistas de reojo solamente.
 
Fue al responder las preguntas lanzadas por periodistas de RPP al abordar el tema de la corrupción que como una epidemia parece envolver a diferentes sectores de la administración pública peruana, produciendo sonados escándalos entre la ciudadanía del país.
 

El problema no es de leyes si no de hombres

Torres Caro, quien actualmente preside la Comisión Revisora del Código Penal, admitió que la corrupción existe en el Perú, pero dijo también que esto es un mal universal, recordando, seguramente sin proponérselo,  ,el refrán popular que dice: “Mal de muchos consuelo de tontos”.
 
Rememoró que en el año 2001 se intentó aprobar una ley contra la corrupción y recién en el 2006 se empezó a aplicar en Huaura  para posteriormente proyectarse a Lima para el 2011 y 2012. “El gobierno ha carecido de ministros que hayan tenido claro el problema y menos su solución”, corroboró.
 
En otro momento de sus declaraciones Torres Caro comentó que el Presidente Alan García “saca de la manga” una solución, pero sin  lograrlo. Finalmente  lamentó que esta situación prevalezca. “Nuestro Código Penal aparece tan zurcido que ya puede ser comparado con  un crucigrama”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here