Prensa chilena: ‘Alianza fue superior a la U de Chile’

0
230

(Aeronoticias).- Tras una noche que pasará a las páginas más infames del fútbol peruano, la prensa mapocha reconoció la superioridad del cuadro blanquiazul y lo mal que jugó la ‘U’ de Chile; en lo que si concordaron con sus pares peruanos en lo mal que arbitró el ecuatoriano, Carlos Vera.

El diario El Mercurio consideró que “la ‘U’ fue incapaz de armar un circuito de juego y se aferró a las pelotas detenidas para inquietar a Forsyth”. Añadió que la ‘azul’ “anoche tuvo pocos recursos para completar la faena que hizo en Lima”.

En tanto, La Nación destacó que lo mostrado por la ‘U’ en la primera parte del choque “ha sido lo más pobre que hemos visto desde que Pelusso se pusiera el buzo”.


Sucio arbitraje

Asimismo la prensa chilena consideró que los reclamos airados del técnico Gerardo Pelusso contra los árbitros ecuatorianos influenciaron en la validación del gol de Felipe Seymour que le otorgó el empate 2-2 y la clasificación a cuartos de final.

Del mismo modo el diario Depor señaló ““Acá te van a matar, acá te van a matar”, le dijo Pelusso. Y Alvarado se orinó en sus pantalones ajustados. Él se pudo ir ‘vivo’, pero nos mató con un banderazo cobarde”.

 

 

Más datos

No sería la primera vez que Carlos Vera estaría envuelto en un escándalo. Hace tres años, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo suspendió con diez fechas debido a su desastrosa actuación en un clásico de ese país.

Según da cuenta El Diario de Ecuador, la sanción a Vera en el 2007 se debió a los argumentos presentados por dirigentes de Emelec y por el informe del inspector del partido. ¿Debería ser sancionado por la Conmebol este juez?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here