Airbus entregó los primeros A380 y A330

0
122
Lufthansa y Saudi Arabian Airlines han recibido sus primeros aviones, un A380 y A330 respectivamente.  Lufthansa es la mayor aerolínea que existe en Alemania y una de las compañías aéreas más seguras y fiables del mundo.  Por su parte, Saudi Arabian Airlines, es la aerolínea nacional de Arabia Saudí.

El Airbus A380 es el primero de los 15 que tiene encargados Lufthansa. Otros tres aviones más se unirán a la flota a lo largo de 2010 y emplearán su nuevo buque insignia en las rutas a Tokio, Beijing y Johannesburgo.

lufthansa

“Con el A380, Lufthansa recibe hoy su nuevo buque insignia. El A380 no sólo es respetuoso con el medio ambiente, ahorrando el 20 por ciento de combustible. Además, por ser excepcionalmente silencioso, será el avión mejor recibido en metrópolis como Londres, Nueva York, Tokio y, por supuesto, en el aeropuerto de Fráncfort – el hub de Lufthansa. Mientras que los pasajeros van a disfrutar de mucho más espacio en todas las clases y un mayor confort de cabina, la compañía se va a beneficiar de la eficiencia sin precedentes que ofrece el A380”, comentó el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders. “Doy las gracias a Lufthansa por su excelente cooperación durante el diseño y el proceso de certificación del A380”.
 
La eficiencia del A380 en el consumo de combustible es incomparable, con menos de tres litros por cada 100 kilómetros y pasajero. Gracias a sus excelentes prestaciones aerodinámicas, el A380 cumple los límites de ruido más estrictos, que lo convierten en el avión más silencioso en la actualidad. El nuevo avión de doble cabina genera sólo la mitad de ruido en el despegue y aterrizaje que el anterior avión de pasajeros de gran tamaño. El A380 también ofrece una mayor capacidad de pasajeros sin necesidad de incrementar el número de vuelos, siendo parte de la solución para un crecimiento sostenible en aeropuertos muy congestionados.

Lufthansa se convierte en la quinta aerolínea en introducir el A380. La entrega de hoy señala el Airbus A380 número 28 que opera en la red de rutas mundiales de aerolíneas líderes. La actual flota del A380 conecta 21 importantes rutas internacionales en cinco continentes. 17 aeropuertos internacionales principales son ya destinos regulares del A380.

Por su parte, Saudi Arabian Airlines, la aerolínea nacional de Arabia Saudí, es el operador más nuevo del Airbus A330, tras recibir su primer avión de larga distancia después de un periodo de casi 30 años, el Airbus  A330. La entrega se celebró en Toulouse en una ceremonia presidida por Su Excelencia e Ingeniero Khalid al Molhem, Director General de Saudi Arabian Airlines, y John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus.

El avión está equipado con motores Rolls-Royce A330-300, y es el primero que se entrega tras haber firmado la compañía un pedido de ocho aviones en julio de 2008. Con esta entrega, el número de clientes y operadores del avión de doble pasillo más popular en todo el mundo alcanza las 140 unidades.

“El A330 es el avión ideal para responder a la creciente demanda de pasajeros con un nivel de confort y eficiencia económica incomparables. La combinación de los A330 con nuestros nuevos aviones Airbus A320 nos permite obtener la máxima eficiencia al volar dos familias de aviones que comparten controles y mantenimiento comunes”, apuntó Su Excelencia e Ingeniero Khalid al Molhem.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite altos niveles de confort, el A330-300 es capaz de conjugar la configuración de la clase y los asientos para ajustarse a las necesidades del cliente. El avión tiene un alcance de 5.650 nm / 10.500 km con capacidad máxima. Altamente eficiente para las rutas de medio y largo alcance, el A330-300 ofrece la mejor relación alcance y coste. Los pedidos de este avión sobrepasan las 1.080 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here