“Esta iniciativa es de carácter preventivo, orientada a eliminar de raíz cualquier tipo de conducta antisocial que pueda marcar el rumbo de la vida de los jóvenes estudiantes”, manifestó el presidente de la Corte de Lima, doctor César Javier Vega Vega.
Con este objetivo, anotó, los magistrados visitarán diferentes colegios de Lima a fin de abordar, con un lenguaje claro y didáctico, temas relacionados a la problemática que aquejan a los jóvenes: pandillaje, violencia familiar, delitos sexuales, consumo de drogas y los alcances del nuevo Código del Niño y del Adolescente.
Las exposiciones a los estudiantes del emblemático colegio de San Juan de Lurigancho, que congrega a 1,839 alumnos de educación secundaria, estuvo a cargo del juez Jorge Salazar Sánchez, con la asistencia de los magistrados Olga Domínguez Jara, Elsa Arizabal Calderón y Carlos Solano Tenorio.
Al culminar las actividades, los alumnos agradecieron el gesto de los jueces de la Corte de Lima de acercarse para dialogar con ellos sobre los problemas que les afectan. De similar parecer fue la opinión de Erika Lazo Pérez, coordinadora de tutoría de la Institución Educativa Nicolás Copérnico.
El acto académico, contó con la participación de autoridades educativas, representantes del Ministerio del Interior, profesores, personal administrativo y estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria del mencionado plantel educativo.