La vitrina turística, dirigida a representantes de oficinas de turismo, grandes grupos hoteleros, aerolíneas, proveedores de servicios, organizaciones de eventos y asociaciones de comercio, ha sido una gran oportunidad para que el viejo continente vuelque su atención en Colombia.
La gran oferta hotelera, la infraestructura de sus centros de convenciones y la belleza de sus paisajes, fortalecen la imagen del país cafetero como el destino ideal para la realización de congresos.
Colombia ratifica en el IMEX, la capacidad que tiene para la realización de turismo corporativo de calidad y ofrece además, una única alternativa de destinos en los cuales es posible realizar y combinar diferentes actividades, que permiten el descanso, el confort y el trabajo.
Los compradores alemanes están buscando destinos nuevos para sus clientes. Según ellos, Colombia tiene un gran potencial por su diversidad. Los destinos nacionales preferidos por el mercado europeo para viajes de incentivo son Santa Marta, San Andrés, Cartagena y el Triángulo del Café, además de Bogotá, Medellín y Cali.
La feria coincide con extensa publicación que hizo sobre Colombia la revista especializada Conference and Incentive Management (CIM), una de las más importante de turismo corporativo para el mercado de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza).
CIM, que informa periódicamente acerca de las tendencias, los destinos y las tecnologías en el mercado de reuniones e incentivos, así como temas relacionados con la comercialización de los eventos, destaca en esta edición los avances del país en seguridad, crecimiento económico y como destino de inversión y turismo, además le da portada al Presidente Alvaro Uribe.