(Aeronoticias).- El Disidente cubano Guillermo Fariñas ha pedido la liberación de los presos políticos más enfermos que se encuentran confinados en las cárceles cubanas. Mientras que el hermano del Dictador retirado Fidel Castro, Raúl Castro cumplió 79 años de vida en un país donde no hay democracia ni libertad de expresión o prensa.
Guillermo Fariñas cumplió ayer 100 días de huelga de hambre y sed, mientras que el Gobierno y la Iglesia Católica de Cuba llevan a cabo un diálogo sobre los presos políticos, el pedido de Fariñas es la excarcelación de los presos más enfermos, que son entre 10 y 12, y que el Gobierno se comprometa a organizar un calendario para el resto de los reos. “Si no se cumple, pues regresaríamos a la misma postura”, expresó Fariñas ayer por teléfono a una agencia internacional.
Como se sabe esta semana, el Gobierno Castrense Cubano autorizó el traslado de seis presos políticos a prisiones localizadas en sus provincias de residencia, pero aun así, Fariñas dice que esto se trata de una “situación de manipulación de los presos… (Usándolos) como piezas de ajedrez”, añadió el disidente cubano.