Según indica «Andina», la sesión de clausura está programada para las 19:00 horas y en ella se debe dar a conocer oficialmente los alcances de la declaración, en base a los aportes que los cancilleres incluyan al proyecto del documento debatido en las plenarias.
La propuesta peruana de Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas, expuesta por el presidente Alan García en la sesión inaugural, será también tema de debate durante la tercera sesión plenaria.
En las anteriores sesiones, los cancilleres o jefes de delegación de diversos países, como Ecuador, Colombia, Argentina, entre otros, dieron su respaldo a la necesidad de transparentar gastos militares, limitarlos en lo posible, y convertir a la región en una zona de paz.
Además está previsto que se apruebe una resolución sobre la conformación de una comisión de alto nivel que evalúe la situación de Honduras, e informe a la Secretaría General de la OEA, con el propósito de evaluar la normalización democrática de esa nación y su eventual retorno a la organización.
Antes de la clausura se oficializará la sede de la próxima Asamblea General, que se realizará en El Salvador, según el acuerdo alcanzado en la víspera, durante la reunión privada de cancilleres del ente hemisférico.