Ayer y hoy suspendieron servicio de tren a Machu Picchu

0
155
(Aeronoticias) Los departamentos del sur del país acataron desde el día de ayer una protesta de 24 horas en reclamo por la exportación del gas natural del yacimiento de Camisea, en el Cusco, a México.

Para el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, la huelga es total en Cusco y tiene el respaldo de las autoridades en Arequipa, Puno, Apurímac y Madre de Dios, según dijo en la radioemisora RPP.

El ministro de Turismo, Martín Pérez, informó en una reunión con la prensa extranjera que el servicio de tren a la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en Cusco, se suspendió por el día de ayer y hoy, viernes, debido a las manifestaciones.

 

Ayer y hoy suspendieron servicio de tren a Machu Picchu
 
Además, determinadas provincias cusqueñas acatarán la huelga por 48 horas. Según Canal N, en la ciudad del Cusco, capital del departamento homónimo, se realiza una movilización de miles de personas, entre miembros de sindicatos y pobladores.

Asimismo, en Puno y Arequipa, los servicios de transportes son restringidos y las clases escolares han sido suspendidas, mientras que en Lima, miembros de la CGTP marcharán con rumbo al Congreso en solidaridad a las protestas en el sur.

La denominada “macrorregión sur” del Perú pide la construcción de un gaseoducto que permita a sus habitantes acceso al gas de Camisea y rechazan la exportación de este recurso pues consideran que de realizarse no satisfacerá la demanda interna.

El Gobierno peruano ha sido firme en su posición de sostener que hay suficiente gas para el mercado interno y para la exportación, pero hay suspicacias en torno a este tema por parte de diferentes sectores.

“El volumen de gas de nuestro país garantiza por varios años todo el consumo interno y la exportación a la que el Perú ya se comprometió e involucró inversiones millonarias”, expresó el presidente de la República Alan García.

El presidente García indicó además que los manifestantes están desinformados pues la protesta es promovida por sectores con intereses electorales que quieren convertir el tema del gas natural en una bandera política

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here