AEROCONDOR, PRESTA SERVICIOS TURISTICOS CON TODA NORMALIDAD

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La línea aérea más antigua del Perú, Aerocondor, fundada en 1974 y que tuvo el acierto de iniciarse con una pequeña avioneta CESSNA 172, sobrevolando las enigmáticas líneas de Nazca sigue atendiendo su mercado natural Ica y Nazca y se ha retirado del mercado regular nacional, por los problemas derivados del alza de combustible.

El ingreso a INDECOPI en el proceso de reestructuración por sus deudas contraídas, fundamentalmente por el mercado regular en donde sirvió algunas rutas sociales no rentables, esta en camino y la empresa goza de un sólido prestigio con un bien ganado mercado turístico servido eficientemente los últimos 24 años.

 

 

Aerocondor ingresó al mercado regular nacional luego de la salida de TANS, en donde prácticamente quedaban sólo dos líneas aéreas, LAN PERÚ y STAR PERÚ, sin embargo tuvo que soportar una campaña mediática en el manejo distorsionado de informaciones y decisiones arbitrarias se le paralizó tres días los servicios turísticos, lo que sumado a vicios ocultos de los arrendadores de las aeronaves Boeing 737, Pegasus de los Estados Unidos que originaron 3 incidentes menores, y frente a una abierta posición del Estado de no apoyar este servicio público, se contribuyó a perder el respaldo financiero para estas rutas y se tuvo que abandonar el servicio regular e ingresar a INDECOPI.
A la fecha, sigue sirviendo con seguridad y eficiencia su mercado turístico histórico, Ica y Nazca y está a la espera que la DGAC le autorice la operación regular para prestar los servicios Lima-Ica-Lima diariamente.

Aerocondor es el artífice de crear, hacer y desarrollar el segundo destino turístico peruano, el sobrevuelo a las enigmáticas líneas de Nazca, su visión es un legado para el país y para el mundo, están prontos a cumplir 25 años rodeados de dificultades, pero con el reconocimiento de la historia aeronáutica del Perú, que ya a través de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú, y cuando estuvo en vida el past president Gaston Garreau hizo un justo homenaje a este grupo empresarial en la persona de su presidente Carlos Palacín Fernández, que después de Elmer Faucett fue el empresario peruano que más ha hecho en la aviación comercial peruana.

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