Piloto de avión secuestrado de Aerodiana negó vínculos con el narcotráfico

0
134
(Aeronoticias) Luego del secuestro de la aeronave Cessna Gran Caravan de Aerodiana el pasado diez de junio, se han venido tejiendo una serie de hipótesis mientras, se produjo el milagro de que regresaran con vida el Piloto y Copiloto de la aeronave secuestrada.
 
Diversos medios de comunicación filtraron la información de una sentencia del Tribunal Constitucional que declaro fundado un Habeas Corpus del piloto de Aerodiana, Francisco Curto a quien en 1996 le habrían violado sus derechos constitucionales en una supuesta detención arbitraría con otros narcotraficantes lo que origino un proceso constitucional que ratifico la presunción de inocencia del piloto Curto.
 
Piloto de avión  secuestrado de Aerodiana negó vínculos con el narcotráfico
 
Este aseguró que en 1996 fue involucrado en un juicio debido a que se le confundió con un ciudadano colombiano.

El gerente general de la  línea de transporte aéreo turístico Aerodiana, Jorge Dávila, rechazó las versiones que implican al piloto Francisco Curto en el secuestro de la aeronave el pasado 10 de junio en Nasca.

Luego de recibir en Lima al piloto Curto Villacorta y al copiloto Jorge Ríos, expreso que la avioneta fue secuestrada en el aeródromo de Nasca, por lo cual pidió a la prensa dejar de especular sobre los hechos a fin de esperar el resultado de las investigaciones policiales.

En otro momento, el piloto de la aeronave secuestrada Francisco Curto realizó un pronunciamiento público en el que descartó tener vínculos con el narcotráfico  y pidió no especular sobre el secuestro al que fue sometido por desconocidos cuando sobrevolaba las Líneas de Nasca.

Explicó que en el año 1996 fue implicado en un proceso judicial tras ser confundido con un ciudadano colombiano. No obstante, indicó, recuperó su libertad gracias a una acción de hábeas corpus y a una sentencia del Tribunal Constitucional.

El piloto y Copiloto  de la aeronave Cessna Gran Caravan  retornaron a Lima ayer, desde la ciudad de Puerto Maldonado, donde fueron encontrados.

Es importante destacar que durante cuatro años un proceso constitucional habría demostrado que no existió ningún punto de conexión entre Francisco Curto y los otros detenidos por narcotráfico en 1996 y desde el 2000 hasta el 2010 el piloto ha llevado una vida austera sin ningún signo exterior de riqueza que pueda llevar a presumir lo contrario.

Aeronoticias
considera que es grave que se haya probado según declaración de los pilotos que los secuestradores tenían un arma abordo, lo que probaría responsabilidad por culpa de la seguridad  del Aeródromo de Nazca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here